Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'MALAS INFLUENCIAS'

El primer autobús público sin conductor de España se estrena con un pequeño accidente

El primer autobús público sin conductor de España ha sufrido este martes un pequeño percance cuando apenas llevaba dos horas circulando por las calles del campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

👉 Laura Lobo y Coco Pretel te cuentan los detalles de este accidentado estreno en Malas Influencias.

Europa FM
  Madrid | 22/10/2020

Durante su presentación a los medios de comunicación, el vehículo, que no supera los 20 kilómetros por hora, ha frenado, provocando que la conductora que iba detrás no tuviese tiempo para reaccionar y terminase chocando con el automático.

Así, todo ha quedado en un susto y no ha habido que lamentar daños personales. "Ni la conductora del coche ni nadie del autobús han resultado lastimados, y solo una pequeña muesca en el parachoques trasero ha quedado del pequeño percance", han explicado fuentes del Consorcio Regional de Transportes.

Una vez solventado el problema, el autobús se ha dado por inaugurado y ya circula por las calles de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata del primer autobús público sin conductor de España, un modelo que podrá ser de aplicación en un futuro para hospitales, movilidad de último tramo o para uso turístico en cascos históricos de ciudades.

Es cien por cien eléctrico y circula a 20 kilómetros por hora, por el momento con un asistente a la conducción, pero con la previsión de que en unos meses pueda recorrer de manera totalmente autónoma los 3,7 kilómetros del itinerario circular que une la estación de Cercanías de Cantoblanco con distintas instalaciones del campus.

Aunque el fin último del proyecto es la investigación de esta nueva forma de movilidad, las 12 plazas del autobús sin conductor, reducidas a 7 por la limitación de aforos, ya están disponibles de 7.45 a 16.00 horas.

No obstante, la lluvia de este martes en Madrid y el hecho de que las clases sean semipresenciales han hecho que el estreno del autobús se haya hecho con un campus bastante vacío.

Últimas Noticias