Nuevas maneras de buscar empleo

¿Te animas a bailar para conseguir trabajo en las redes?

Juanma Romero conversa con Mapi Shorí, experta en redes y miembro de Magia en las Redes, para conocer, de primera manera la nueva manera de buscar trabajo que propone TikTok.

Ignacio Pillonetto

Barcelona 14/05/2021 20:42

¿Qué? ¿Cómo os veis haciendo una entrevista de trabajo bailando? ¿Un poco de postureo y algún challenge para hacer delante de vuestro jefe? Pues si todo esto os parece bien, estáis de enhorabuena, porque eso significa que vuestro perfil calzaría con el de una de las redes sociales del momento, TikTok. Parece que, si queréis cambiar de trabajo, TikTok ofrecerá interesantes ofertas. ¿Cómo lo veis?

TikTok estaría desarrollando una herramienta para que las empresas puedan contactar de manera directa con los perfiles que les resultaran interesantes. La idea es que los usuarios que estén en búsqueda de empleo puedan subir sus currículos en formato vídeo a la red social y así facilitar el proceso de selección a las empresas. Y todo esto para acercar y simplificar los procesos de selección y acercarlos a la realidad de las redes sociales. Sin embargo, hay que tomarse la noticia con prudencia, ya que el proyecto aún se encuentra en fase de pruebas y no existe una confirmación oficial por parte de TikTok, aunque, se supone, que no tardarán mucho en habilitar dicha opción.

Hoy en Me Pones Más nos acompaña Mapi Sahorí, experta en redes y miembro de Magia en las Redes: "los miembros de la generación z ya pueden pasar de buscar trabajo por InfoJobs o de LinkedIn". Mapi "destierra" estas opciones para aceptar los cambios que quieren proponer desde TikTok. La intención es que los aspirantes "puedan subir vídeos y las marcas encuentren los perfiles que les interesan".

Pero...¿cómo funcionaría la búsqueda de trabajo?

Tal y como se anuncia, la nueva característica no estaría integrada, como tal, dentro de TikTok, sino que estaría ligada a una web. Esta funcionaría como un enlace externo, al que los usuarios podrían acceder mediante la aplicación. La competencia entre marcas, puestos de trabajo y un buen filtro está a punto de arrancar.