Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HÁBITOS SEXUALES

Estudio: ¿En qué regiones españolas se practica el mejor sexo?

La marca de preservativos Control ha llevado a cabo un revelador estudio a 2.000 jóvenes españoles, a los que le han preguntado con qué frecuencia tienen sexo. ¿Sabes de dónde son los españoles que más relaciones tienen? ¡No te lo pierdas!

@europa_fm | Madrid | 06/04/2017

Sexo en los baños

Sexo en los baños / Agencias

Mejor que cualquier chocolate y mucho más efectivo que los antidepresivos. Sí, el sexo es casi como un remedio natural. ¿Baja autoestima? Acicálate, ponte algo bonito y ¡a ligar!. Las relaciones personales son el mejor remedio contra la soledad y la depresión. No hace falta tener un Premio Nobel para saberlo.

Muchos estudios han avalado los beneficios del sexo para nuestra salud. Nos protege de enfermedades cardiovasculres y nos aleja de la depresión. Por eso mismo, ¿quién puede resistirse a un casquete?

La marca de preservativos Control, junto a Alpha Research, ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos sexuales de los españoles, ahondando sobre la frecuencia en la que mantenemos relaciones y la satisfacción que nos producen, sin olvidar los premilinares y las fantasías.

El estudio se realizó online a 2.000 jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, con presencia de sujetos en todas las comunidades autónomas.

A la pregunta, ¿a qué edad perdiste la virginidad? El 99,5 % de los jóvenes consultados mantuvieron relaciones sexuales plenas a los 18 años. El País Vasco, Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades donde los jóvenes empiezan más temprano. Por la contra, los cántabros, murcianos y navarros son los que más tarde tienen relaciones.

Los riojanos, los que más sexo practican

El estudio reveló que los jóvenes españoles mantienen una media de 85 relaciones sexuales al año, mientras que les gustaría tener una media de 194. Los riojanos son los que más relaciones sexuales practican (125 veces al año), seguido de Canarias (100 veces al año) y Cataluña (92 veces al año).

Según el estudio, se ha producido un cambio en las comunidades autónomas donde se practica más sexo. Si el año pasado eran las Islas Baleares la comunidad que más sexo tenía, ahora es La Rioja. En segundo lugar destacan este año Las Islas Canarias, seguido de Cataluña y Castilla - La Mancha.

Los andaluces, los mejor valorados en la cama

Andalucía consolida el primer puesto de mejor valorados en la cama. El 19% de los españoles así lo ha decidido. Le siguen los Canarios y los valencianos y madrileños, que tienen practicamente el mismo resultado.