Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿ENCUENTRAS LA DIFERENCIA?

Una muñeca sexual de silicona, la mujer perfecta para los japoneses

Si enfrentáramos las dos fotos, ¿serías capaz de saber quién es la chica y cuál el juguete? Elisa González Miralles, autora de la serie fotográfica ‘Wannabe’, nos plantea esa pregunta. Viajó hasta Japón para descubrir por qué las "muñecas sexuales" se cotizan tanto en un país que las define como "las mujeres perfectas".

@europa_fm | Madrid | 12/05/2017

Elisa González Miralles es una fotógrafa española que en el año 2005 viajó hasta Japón para conocer de primera mano cómo eran esas muñecas sexuales que tanto complacen a los hombres japoneses.

Acompañada por un amigo fotógrafo (ya que las mujeres no podían entrar solas), acudió a un showroom donde una empresa de 'sexdolls' exponía sus muñecas. Allí descubrió mujeres de plástico, muchas con cara de niña pero cuerpo de mujer. Tenían los pechos grandes y estaban sexualizadas, colocadas además en posturas eróticas y preparadas para dar placer.

Durante la visita, la fotógrafa no pudo plasmar nada con su cámara. Las fotografías estaban prohibidas. Aun así, urdió un plan para conseguir imágenes de lo que había visto. Pidió un catálogo, lo compró por veinte dólares y se lo llevó a casa.

Comenzó entonces a sacar post-fotografías de estas imágenes para su proyecto, que pretendía poner de relieve la obsesión de las mujeres japonesas por parecerse a estas muñecas.

Así nacio 'Wannabe', una serie de fotografías en las que se alternan imágenes de las muñecas e imágenes de esas muñecas sexuales. Diferenciarlas no es nada sencillo.

Wannabe, serie de Elisa González Miralles

Wannabe, serie de Elisa González Miralles / Remitido por La Fábrica

Más de diez años ha invertido Elisa González Miralles en este proyecto, que traza la línea que separa la realidad del plástico.

"¿Sabes lo que dicen los clientes japoneses de las muñecas sexuales? Que es la mujer perfecta, porque puedes hacer con ella lo que quieras; nunca protesta, siempre le apetece…", cuenta Elisa en una entrevista con David González.

"Que las mujeres quieran ser como muñecas sexuales no es más que el resultado de una sociedad machista. Para los japoneses, la mujer perfecta es la mujer que se ocupa de ellos, de su casa, de sus hijos, de su familia, que está disponible para el marido, y que siempre está para lo que se la requiere", apostilla Elisa.

En la cultura japonesa, muchas jóvenes se esfuerzan para que su aspecto se asemeje al de una muñeca. Además, algunas incluso se operan para que sus ojos no parezcan rasgados y poder tener así un aspecto más occidental.

La serie fotográfica de Elisa González Miralles, ‘Wannabe’, se podrá ver estos días en la sala de exposiciones de la Fundación Canal (Madrid). La fotógrafa también editó recientemente un fotolibro homónimo en la editorial La Fábrica.

Últimas Noticias