Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN EL REINO UNIDO

Una oferta de trabajo busca a mujeres que limpien en lencería, disfraz erótico o desnudas

La plataforma gubernamental de empleo Universal Jobmatch publicó una oferta en la que se buscan a limpiadoras que trabajen en lencería, disfraz erótico o desnudas. El revuelo en el Reino Unido tras este anuncio en una web del Gobierno ha sido tal que han tenido que pedir disculpas.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:47 horas

La empresa Fantasy Clean publicó una controvertida oferta laboral en la plataforma de empleo gubernamental británica Universal Jobmatch en la que se buscaban mujeres para servicios de limpieza.

Hasta ahí todo sería normal si no fuese porque los requisitos para desempeñar este trabajo son la vestimenta. O mejor dicho, la ausencia de ella: lencería, disfraz erótico o directamente sin ropa son las exigencias para este puesto de trabajo.

Como era de esperar, que una oferta de tal índole aparezca en una plataforma del Gobierno a indignado a los ciudadanos británicos después de que una aplicante publicase las condiciones.

La mujer de 30 años, que no ha querido revelar su identidad, pensaba que se trataba de una vacante de profesional de la limpieza convencional. Pero cuando fue a la entrevista y le explicaron las condiciones se sintió "avergonzada y angustiada", según la explicado a The Mirror. "Pensaba que esta visión de la mujer como objeto era cosa del pasado".

Por otro lado el anuncio es bastante explícito. Una mujer en ropa interior tumbada en el suelo limpiándolo con un cepillo: "Siéntate mientras hacen todo el trabajo sucio. Nos complace ayudarte con cualquier solicitud que tengas".

Las empleadas pueden cobrar hasta 100 libras por hora en función a su indumentaria y la oferta aclara que no se ofrecen servicios de carácter sexual.

Tras las quejas, el departamento de Empleo y Pensiones del Reino Unido ha retirado la oferta.

Últimas Noticias