LAS MUJERES TAMBIÉN LO SUFREN

¿Sabes qué es el síndrome de las bolas azules?

Seguramente muchos hombres lo han sentido y no saben a qué nos referimos. Además, esto no es algo que le suceda solo a los hombres: las mujeres también lo sufren. En su caso, se denomina el síndrome de los "ovarios rosas". ¿De qué estamos hablando? Te lo contamos.

Dolor en la entrepierna
Dolor en la entrepierna // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 07/03/2019 16:01

El síndrome de las bolas azules consiste en la congestión de testículos cuando un hombre no culmina el acto sexual. Sí, hablamos de este dolor intenso en la zona genital. De hecho, cuando el daño es muy fuerte, la piel del escroto puede volverse algo azulada.

En estos casos, el flujo sanguíneo y linfático aumenta en los genitales masculinos, al mismo tiempo que los músculos responden con fuerza y se contraen. Durante este proceso, el tamaño de los testículos puede aumentar hasta un 50%.

Cuando el hombre da por terminado el coito, los músculos se relajan y todo vuelve a su lugar. Sin embargo, cuando tenemos un 'coitus interruptus' de verdad, es cuando sucede esta congestión testicular.

via GIPHY

El síndrome de los ovarios rosas

En el caso de las mujeres, este tipo de dolor no tiene por qué tener su origen en el sexo. Entre las causas de la congestión vaginal se encuentran muchas patologías ginecológicas, gastrointestinales y urinarias.