Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVO FENÓMENO SOCIAL

Stashing, la peligrosa tendencia que podrías estar sufriendo

Hay comportamientos que, aunque parezcan inofensivos, son bastante dañinos. Si estás a gusto con tu pareja pero sientes que hay veces que te aparta y tiene comportamientos extraños, quizá sepas de qué hablamos cuando hablamos de 'stashing'.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:55 horas

Vacaciones en pareja

Vacaciones en pareja / Pixabay

Has conocido a alguien hace unos meses y, aunque no tienes claro todavía si es el amor de tu vida, las cosas van bastante bien. Os lo pasáis bien, estáis a gusto... pero uno de los dos evita a toda costa que su entorno sepa que tiene pareja.

Si alguna vez te has sentido así, probablemente hayas sido víctima del 'stashing', un comportamiento propio de las personas que esconden sus sentimientos. ¿Alguna vez has querido conocer a los amigos de tu pareja y este ha evitado a toda costa presentártelos? De eso es de lo que estamos hablando.

"Stashing es cuando la persona con la que sales evita presentarte a nadie de su vida, y básicamente te esconde de sus amigos y su familia", explica Ellen Scott, la primera experta en denominar este fenómeno social como 'stashing'.

Este rechazo puede darse también en las redes sociales. Pasas tiempo con esta persona y compartes en tu perfil fotos juntos, pero siempre que lo hace él son imágenes más ambiguas, además de que evita mencionarte o etiquetarte.

Así, en la relación de pareja existirán dos roles: el "fantasmeador" (ghoster) y el "fantasmeado" (ghosted). Es el fantasmeador el que utiliza al fantasmeado hasta que decide poner punto y final sin explicación. De este modo, el sufrimiento del fantasmeado es inevitable ya que comienza a cuestionarse qué ha hecho mal para que la relación se termine.

Si crees que estás sufriendo stashing tienes dos opciones, una es enfrentarte a la persona con la que estás y conseguir que te de una explicación sobre la situación. Y la otra opción es cortar con esa relación, ya que lo más probable es que esa persona quiera seguir "estando" soltera con sus colegas y de esta manera, hacer lo que le apetezca sin tener que dar explicaciones.

Últimas Noticias