Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRABADO EN LA SIERRA DEL SEGURA (ALBACETE)

Rozalén estrena el vídeo de ‘La Puerta Violeta’, himno contra la violencia de género

Rozalén estrena el videoclip para el tema La Puerta Violeta, todo un himno contra la violencia de género que ha grabado en la Sierra del Segura (Albacete), donde este verano se produjo un incendio que arrasó 3.200 hectáreas.

@europa_fm | Barcelona | 27/11/2017

Rozalén ha querido hacer una denuncia doble en el videoclip de La Puerta Violeta, dirigido por Mario Miranda y Alfredo Navarro.

La cantante albaceteña ha querido grabar el vídeo de este tema, que trata sobre la violencia de género, en la Sierra del Segura, que se convirtió en pasto de las llamas el pasado verano: "Está grabado en la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano. Es nuestra manera de reivindicar la lucha contra la violencia de género y visibilizar las consecuencias de los graves incendios de nuestros montes... Cuidemos de nuestra Tierra, cuidemos de todas las personas que la habitan. Cuidemos la Vida... Ojalá os emocione", escribe en sus redes sociales para presentar el vídeo.

 

La Puerta Violeta es el segundo single de Cuando el Río Suena, su segundo álbum de estudio que presentó con el tema Girasoles. Teste trabajo, fruto del viaje interior realizado en los dos años transcurridos desde Quién me ha visto… está repleto de historias, semblanzas que le permiten sumergirse en sí misma y en los suyos y redondear una obra tan heterogénea como emocionante.

El texto escrito por Rozalén con motivo del estreno del vídeo de La Puerta Violeta es el que sigue:

"Mi Sierra quemada… el fuego que todo lo arrasa. La tierra que tarda años en recuperarse y nunca consigue ser lo que fue… El sonido de la muerte, ni una hoja que baile con el viento, ni un animal que cante. Respirar cenizas que te recorren y manchan por dentro.

El machismo que todo lo quema. La mano en el cuello que con sutileza nos impide respirar. La venda que no nos deja ver. Una culpa que aprieta y paraliza nuestros pies. Una flor que se marchita, un árbol que no crece. Un castigo que se nos impone. El verso que nos tacha y nos anula. Las cadenas, las grietas, las arrugas, el corsé… las mujeres que lucharon por nuestros derechos y susurran en la nuca. Las humilladas, esclavas, cosificadas, asesinadas… siempre presentes.

No encontré mejor metáfora que ésta. Ese monte verde, rojo, amarillo, de mil colores y rebosante de agua es el que debe de ser. Nos queremos libres, felices, Vivas. Sólo puede existir un mundo más amable si es de color violeta, si es entre iguales, si es feminista… El feminismo nace por la necesidad de Igualdad de Derechos entre hombre y mujer. No se le debe temer. Es el machismo el que mata.

Se me partió el alma grabando en la zona quemada y viendo las imágenes… pero acabé con una sonrisa de alivio y orgullo en la zona viva, a pesar de las cicatrices, a pesar de las manchas negras que ya se quedan. Este videoclip está grabado en la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano. Es un trabajo de Mario Miranda y Alfredo Navarro. La protagonista (soñé estas imágenes con ella) es la joven profesora y bailarina albaceteña Cecilia Jiménez. Marta Acosta (Dirección de arte). Merme Montano (Producción y catering). Mónica Gallardo (Estilismo). Susana Segarra y Davinia Hervás, (Letur, Maquillaje y peluquería). Ayudantes en destino: Montse Tauste (Molinicos), Merche Montano, Juan Manuel del Olmo y Ezequiel Alarcón, Emilio y Luis Molina (Elche de la Sierra).

Es nuestra manera de reivindicar la lucha contra la violencia de género y visibilizar las consecuencias de los graves incendios de nuestros montes… Cuidemos de nuestra Tierra, cuidemos de todas las personas que la habitan. Cuidemos la Vida…"