PRESENTAN 'LA CHISPA'

Lérica desvela el emotivo mensaje detrás de 'No quiero a nadie': "Perdí a mi madre hace cuatro meses de cáncer"

Como cada domingo, Lorena Castell y Bnet nos traen a yu Music lo mejor de la música urbana de nuestro país. Hoy hemos charlado con los chicos de Lérica, que acaban de presentar La Chispa, su última colaboración con Nil Moliner.

Lérica visita 'yu Music'
Lérica visita 'yu Music' // Europa FM

Europa FM

Madrid 06/03/2022 20:33

Como todos los domingos, yu Music nos trae lo mejor la música urbana a Europa FM. Hoy, Lorena Castell y Bnet han charlado con Tony y Juan Antonio, también conocidos como el dúo musical Lérica, que acaban de presentar La Chispa, su última colaboración con Nil Moliner.

A pesar de que llevan una vida dedicada a la música juntos, lo cierto es que no se cansan el uno del otro: "Nosotros ya estamos casados para cuatro vidas. Tenemos la suerte de que, aparte de compañeros, somos colegas y estamos ahí para lo bueno y para lo malo", nos han explicado.

Todo sobre 'La Chispa'

En esta nueva colaboración, en la que mezclan el pop con el funky y la música disco, han decidido contar con uno de los músicos españoles que más lo está petando: Nil Moliner. Y es que, a pesar de que sus estilos musicales están muy alejados, han querido experimentar en estos últimos temas: "Nosotros ya le veníamos siguiendo a él, le conocíamos de coincidir en eventos y festivales y siempre nos ha encantado su música. Nil es un máquina, es camaleónico".

Este tema, al que han bautizado como La Chispa, habla sobre ese tipo de personas que "desde que entran por la puerta te deslumbran": "Hay personas que son más tímidas y sacan la chispa en algún momento de su vida. Todos llevamos la chispa dentro, dependiendo de cómo nos sintamos luce más o menos".

Una chispa que ellos mismos buscan en una persona a la hora de enamorarse. Tony nos ha confesado que él cree que es algo que se nota de primeras: "Hay gente que va a 200 vatios y otros que van más fundiditos. A mí me enamora la persona que va intensita, necesito a alguien que me dé el chispazo". Por su parte, Juan Carlos consideraba que esa chispa en una persona es "la alegría" porque, "seas guapo o feo, con el tiempo el físico se va".

Una nueva colaboración para Lérica

Ahora que están preparando música nueva, los chicos de Lérica nos han confesado que están tratando de ofrecer nuevas facetas en lo que a música se refiere. De ahí vienen también sus nuevas colaboraciones: "Estamos ya preparando lo próximo, que tiene muy buena pinta. Es innovar en todo el trabajo que estamos haciendo con una colaboración totalmente distinta con un grupo indie".

El emotivo mensaje detrás del adelanto de No quiero a nadie

El pasado día de San Valentín, los chicos de Lérica adelantaron un trozo de una de sus nuevas canciones. El tema, No quiero a nadie, no es apto para enamorados, pero detrás de la bonita letra se esconde un emotivo mensaje.

Nos lo ha contado Juan Carlos, que recordaba que este año han vivido cosas muy bonitas y también "que nos han cambiado la vida por completo": "Esta canción vino en un momento de bajón, perdí a mi madre hace cuatro meses de cáncer. Queríamos dedicársela a todas esas personas que verdaderamente no quieren su vida si no está esa persona".

¡No te pierdas la entrevista completa de Tony y Juan Carlos de Lérica en yu Music! ¡Dale al play y disfruta!

Te puede interesar