Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DEBUT LITERARIO DE NÚRIA TORREBLANCA

La Gibson Les Paul Black Beauty protagoniza la primera novela de Núria Torreblanca 'La Sonanta Del Gringo'

El debut literario de Núria Torreblanca tiene nombre, y es La Sonanta del Gringo, donde una guitarra Gibson Les Paul cuenta sus vivencias desde Michigan a Barcelona.

Carlos Cano | Barcelona | Actualizado el 26/10/2015 a las 13:07 horas

Nuria Torreblanca, redacción y producción de Julia en la Onda

Nuria Torreblanca, redacción y producción de Julia en la Onda / Onda Cero

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores de Rockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko...

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. La Gibson Les Paul Black Beauty es el instrumento predilecto de los grandes de la música, desde Neil Young a Amy Winehouse, pasando por Jimmy Page de Led Zeppelin, Slash de Guns 'N' Roses, James Hetfield de Metallica o Chuck Berry.

La Sonanta del Gringo es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores deRockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko...

Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a unbluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzará con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los excesos etílicos y sentimentales del rock’n’roll... y de la vida.

Debut literario de Núria Torreblanca, guionista enamorada de la Gibson negra y conocedora personalmente de las interioridades del mundo del rock, La Sonanta del Gringo es un relato original y repleto de personajes entrañables, incluida la protagonista principal, una curtida Black Beauty.

Nuria aprovecha los acordes y estrofas de canciones de Blur, Beck, Pixies, Blondie, Sheryl Crow o Eels para introducir cada capítulo, lo que aporta otra nota musical más a estas memorias de una Black Beauty.

El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho.