DEBUT LITERARIO DE NÚRIA TORREBLANCA

La Gibson Les Paul Black Beauty protagoniza la primera novela de Núria Torreblanca 'La Sonanta Del Gringo'

El debut literario de Núria Torreblanca tiene nombre, y es La Sonanta del Gringo, donde una guitarra Gibson Les Paul cuenta sus vivencias desde Michigan a Barcelona.

Nuria Torreblanca, redacción y producción de Julia en la Onda
Nuria Torreblanca, redacción y producción de Julia en la Onda

Europa FM

Barcelona22/10/2015 16:36

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores de Rockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko...

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. LaGibson Les Paul Black Beautyes el instrumento predilecto de los grandes de la música, desde Neil Young a Amy Winehouse, pasando por Jimmy Page de Led Zeppelin, Slash de Guns 'N' Roses, James Hetfield de Metallica o Chuck Berry.

La Sonanta del Gringo es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de instrumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores deRockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko...

Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a unbluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzará con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los excesos etílicos y sentimentales del rock’n’roll... y de la vida.

Debut literario de Núria Torreblanca, guionista enamorada de la Gibson negra y conocedora personalmente de las interioridades del mundo del rock, La Sonanta del Gringo es un relato original y repleto de personajes entrañables, incluida la protagonista principal, una curtida Black Beauty.

Nuria aprovecha los acordes y estrofas de canciones de Blur, Beck, Pixies, Blondie, Sheryl Crow o Eels para introducir cada capítulo, lo que aporta otra nota musical más a estas memorias de una Black Beauty.

El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho.