Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

POR UN GRUPO DE HIP HOP CRISTIANO

Demandan a Katy Perry por plagio y por su canción 'Dark Horse'

Katy Perry se enfrenta a una demanda por plagio por su tema Dark horse. Un grupo de hip hop cristiano afirma que el éxito de la californiana es muy similar a su canción Joyful Noise. Además añaden que la relación de Dark horse con la brujería y la magia negra han dañado la imagen de su canción.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:59 horas

Katy Perry estrena el vídeo de Dark HorseKaty Perry estrena el vídeo de Dark Horse

Katy Perry estrena el vídeo de Dark HorseKaty Perry estrena el vídeo de Dark Horse / europafm.com

Después de que Timber de Pitbull y Kesha haya sido demandada por plagio, ahora le toca a Katy Perry la misma acusación.

El rapero de hip hop cristiano Flame junto a varios cantantes de gospel han interpuesto una demanda contra Katy Perry afirmando que la canción Dark horse guarda demasiadas similitudes con el tema Joyful Noise de Flame.

Además, la demanda también indica que la canción original ha sido "irremediablemente manchada por su asociación con la brujería, lo pagano, la magia negra y las imágenes Illuminati evocadas por la misma música en el vídeo de Dark Horse".

Y por si quedase alguna duda el productor de Joyful Noise ha publicado un audio con las dos canciones juntas moficiando el tiempo para resaltar el parecido: "Lo que los oyentes escuchan es Dark Horse a 66 beats por minuto y Joyful Noise a 76 beats por minuto. (...) Cuando están separadas parecen un poco diferentes, pero cuando las pones en el mismo tiempo y bajas el tono en una octava, son idénticos".

¿Y tú, ves tan clara la similitud entre ambas canciones?