CONSEJOS DE UNA BLOGGER EN FLOOXER

Cinco ejercicios para fortalecer los brazos y evitar las incómodas chichas

Miriam Albero, una blogger de belleza, nutrición y fitness, visita a las chicas de BeautyFloox, Vik Guirao e Inma Serrano, para enseñarnos los ejercicios más sencillos con los que mantenerse en forma. ¿Quieres saber cómo fortalecer tus brazos? ¡Apunta los trucos que nos aconsejan en Flooxer!

Rutina de fitness para fortalecer los brazos - Beautyfloox Healthy
Beautyfloox // Flooxer

Europa FM

Madrid 20/04/2017 18:26

Empezamos por la flexión clásica para fortalecer triceps y biceps. Para una buena realización del ejercicio es aconsejable apoyar las rodillas en el suelo y empezar a flexionar los brazos. Empezaremos por cinco repeticiones e iremos al siguiente paso.

El segundo ejercicio a practicar es la 'flexión en plancha', en el que apoyaremos las puntas de los pies y las manos en el suelo, elevando el trasero. Apretaremos el abdomen hacia dentro y haremos otras cinco repeticiones. Si este ejercicio no te sale, no te preocupes porque Miriam Albero nos trae otro similar para hacer fuerza con los brazos.

Para realizar este tercer ejercicio llamado: 'flexión en posición de montaña', levantaremos el tronco apoyando ambos pies por completo en el suelo y estirando hasta arriba el trasero. Así, con los brazos, haremos las repeticiones manteniendo la posición 'montaña'. Lo positivo de este ejercicio es que apoyamos menos peso que en el segundo (flexión plancha)

Para los principiantes se aconseja hacer tres series de flexiones de cinco o diez repeticiones descansado 30 segundos entre cada serie.

Por otro lado, para la gente que tenga más resistencia, se recomienda hacer tres series de 15 repeticiones descansando, también, 30 segundos.

Los ejercicios deben alternarse; un día sí y un día no. ¡No os volváis locos haciéndolos todos los días!

El cuarto ejercicio que nos trae la blogger se llama: 'Press de triceps con silla' y consiste en combatir la flacidez de nuestros brazos. Necesitaremos una silla para apoyar los brazos hacia atrás y estiraremos las piernas. En esta posición bajamos hasta abajo poco a poco y volvemos a subir. Haremos repeticiones de cinco hasta que nos veamos con más fuerza y podamos aumentar el número de subidas y bajadas.

Miriam recomienda hacer tres series de 15 repeticiones descansando 30 segundos entre cada serie y unas tres veces por semana.

El quinto ejercicio se llama 'La carretilla' y lo bueno que tiene es que hay que hacerlo en pareja, así no te aburres entrenando solo. Uno apoya las manos en el suelo y el otro le agarra los pies. Así, flexionamos y hacemos fuerza en los brazos. El que está apoyado en el suelo fortalece los músculos haciendo flexiones y el otro, al agarrar los pies de la pareja, hace fuerza subiendo y bajando sus piernas. También fortalecemos el abdomen ya que hay que hacer fuerza con el al realizar las flexiones.

Como en los ejercicios anteriores, haremos tres series de flexiones de cinco o diez repeticiones descansado 30 segundos entre cada serie.

Ya sabéis, para tener unos brazos fuertes hay que seguir estos consejos que nos da Miriam Albero en Floxeer.