Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DATOS DE LA AEMET

Previsión del tiempo: Este martes será el día más frío de la semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas en aumento en Galicia, Cantábrico y entorno de Levante, con pocos cambios en el resto y nevadas en zonas de montaña del tercio norte peninsular. Consulta la previsión del tiempo para estos días.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/02/2018 a las 08:32 horas

En Galicia y Asturias se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Las lluvias se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro y sistemas Ibérico y Central.

En Baleares habrá intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta ocasional. En el norte de las islas canarias de más relieve el cielo estará nuboso con probables lluvias ocasionales, mientras que el tiempo permanecerá estable en el resto del país.

 Frío y nieve en la ciudad de Teruel

Frío y nieve en la ciudad de Teruel / EFE

La cota de nieve en la Península bajará inicialmente a 100/500 m. en amplias zonas de la mitad norte peninsular y subirá por la tarde hasta los 900/1.800 m., en Pirineos tan solo a 600/1.000 m, y en las Islas Baleares comenzará con una altitud de 500/800 m., subiendo hasta los 1.000/1.400 m. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Galicia, Cantábrico y entorno de Levante, y en descenso en el nordeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Continuarán las heladas fuertes en localidades de montaña y en páramos del interior peninsular, que serán especialmente intensas en Pirineos. En Canarias alternarán los Alisios con vientos de componente este. En la Península y Baleares vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, y Ampurdán.