Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN LA EUROCOPA

Detienen a un ultra por colar una bengala de 18 centímetros que llevaba metida en el recto

Cuando consiguió entrar a la fan zone del Francia-Albania, el joven encendió la bengala y quemó a dos personas y a sí mismo.

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/06/2016 a las 23:42 horas

Bengala

Bengala / Agencias

Un ciudadano francés, que acudió al partido de la Eurocopa 2016 entre Francia y Albania, está siendo investigado por haber introducido una bengala que camufló en su recto, con la que posteriormente quemó a dos personas y a sí mismo.

El ultra, de 18 años, pasó sin problemas las fuertes medidas de seguridad y controles desplegados en la competición en medio de la latente amenaza terrorista. Una vez dentro del recinto habilitado para seguir el partido, el joven encendió la bengala, de 18 centímetros de largo por 4 de diámetro, según ha precisado el fiscal de Niza, Jean-Michel Prêtre.

Al encender el artefacto pirotécnico, se hizo daño a sí mismo y también a otras dos personas antes de que se llevara a cabo su detención. El aficionado comparecerá este lunes ante el tribunal correccional de Niza para esclarecer el asunto, en comparecencia inmediata.