VOLVERÁN A LONDRES EN UNOS DÍAS

Encuentran en España a una niña que desapareció en Reino Unido hace ocho meses

Tras recabar pistas sobre su paradero, un juez pidió que se difundiera la fotografía la niña y su madre, que desaparecieron después de que los servicios sociales señalaran que el hogar familiar no era apto para la pequeña.

La niña británica encontrada en España
La niña británica encontrada en España // @TheHoodedClaw66

Europa FM

Madrid 14/01/2018 17:41

Elliana Shand, una niña de cuatro años que desapareció hace ocho años junto a su madre este verano, ha sido encontrada sana y salva en España, según ha informado la Corte Suprema de Londres.

La Justicia ha explicado que Elliana se encuentra bien y que en los próximos días podrá volver a Reino Unido, una noticia que sus abuelos paternos han recibido con mucha alegría, pues fueron ellos quienes avisaron a las autoridades de la desaparición de la pequeña y alertaron de que la madre de esta sufría esquizofrenia.

La Audiencia de división familiar de la Corte Suprema de Londres informó de la que la niña fue localizada por la Policía Nacional junto a su madre después de que un juez permitiera publicar fotografías de ambas con el objetivo de localizarlas.

Además, tras recabar indicios de que ambas podrían encontrase en España, pidió colaboración a las autoridades del país, para que ayudaran a encontrar a la pequeña.

La madre y la hija desaparecieron de su casa en Londres después de la intervención de los servicios sociales, que señalaban que el hogar familiar no ofrecía la seguridad necesaria ni unas condiciones de vida mínimas para la pequeña, según recoge el medio 'BBC'.