Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXPERIMENTO DE UNA PROFESORA

Esta foto hará que te laves las manos siempre antes de comer

Es importante mantener una buena higiene personal en nuestro día a día, como por ejemplo, lavarnos las manos con frecuencia. Y así lo ha demostrado una profesora, Donna Gill Alen, que ha hecho un experimento con sus alumnos y, a través de Facebook, ha confirmado que hay que manipular alimentos con las manos limpias.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 16/09/2017 a las 11:51 horas

El gesto de lavarse las manos

El gesto de lavarse las manos / Internet

Desde pequeños, nuestros padres y en la escuela nos enseñan a que antes de sentarnos a la mesa para comer, hay que lavarnos con agua y jabón las manos. Sin embargo, en la realidad, no todo el mundo pone en práctica esto, que es mucho más importante de lo que creemos.

Y así lo ha demostrado Donna Gill Allen, una profesora que ha experimentado con sus alumnos las consecuencias de manipular alimentos con las manos sucias.

Esta maestra cortó tres rebanadas de pan: una la cogió con guantes y la metió en una bolsa, que etiquetó como "Control"; la otra la sujetó con las manos limpias y la etiquetó como "Manos limpias"; y por último, la tercera rebanada la pasó por las manos sucias de todos sus alumnos, y la introdujo en un recipiente que nombró como "Manos sucias".

Después de un tiempo, analizó el resultado con los niños. Y, como puede verse en la imagen que compartió en Facebook, los dos primeros trozos de pan estaban en perfecto estado, pero el tercero, el de "Manos sucias", estaba lleno de moho, que se había formado por todos los gérmenes que había en las manos de los jóvenes.

Últimas Noticias