Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EVITA ACCIDENTES

Diseñan una gorra inteligente que impide que te duermas al volante

La compañía Ford ha desarrollado una gorra visera con sensores especiales capaz de detectar cuando un conductor se duerme, para así despertarlo y evitar un accidente.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 10/11/2017 a las 18:06 horas

Tener sueño al volante

Tener sueño al volante / Agencias

Pasar muchas horas al volante puede ser un riego para nuestra seguridad. Si no has descansado bien, ese cansancio puede provocar que te duermas mientras conduces, lo que supone un peligro para ti y para el resto de conductores.

El sector más afectado por este tipo de accidentes es el de los camioneros, que deben recorrer largas distancias haciendo parones cada dos horas. Sin embargo, aunque pares a despejarte y lleves refrescos para evitar la somnolencia, controlar nuestra cabeza es difícil.

Así, con el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera, Ford Sudamérica ha desarrollado una particular gorra que impide que el conductor se quede dormido si la lleva puesta. Su mecanismo de luces y vibración permite alertar a los conductores cuando estos comienzan a ladear la cabeza, síntoma del excesivo cansancio. Además, la gorra lleva incorporado un sonido alarma en el caso de que el conductor no detecte la vibración o las luces led.

La gorra, que todavía es un prototipo, ha sido bautizada como 'The Alert Cap' (La Gorra de Alerta), elaborada con diferentes sensores para detectar cuándo alguien la está utilizando. La compañía espera que puedan empezar a comercializarla pronto.

 

Últimas Noticias