PROYECTO SOLIDARIO

La hamburguesa más cara del mundo, subastada por 10.000 dólares en Dubái

Siete porciones de carne en una sola hamburguesa. Queso cheddar, panceta y pan de azafrán. Así es la hamburguesa que se ha subastado en Dubái por nada más y nada menos que 10.000 dólares. ¿El motivo? Recaudar dinero para fomentar la investigación para luchar contra el cáncer de mama.

La hamburguesa de 10.000 dólares
La hamburguesa de 10.000 dólares // Pink Caravan | Facebook

Europa FM

Madrid 24/03/2017 20:22

La hamburguesa más cara del mundo se ha subastado en Dubái por la friolera de 10.000 dólares.

Detrás de esta "hamburguesa de oro" hay una causa solidara. La asociación Pink Caravan, junto con Sheikh Mohammed bin Abdullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, y el restaurante Le Gourmet de Dubái, han puesto en marcha una subasta para recaudar fondos y luchar contra el cáncer de mama.

"Hace dos años rompimos el récord mundial al vender una hamburguesa por 7.000 dólares, y este año quisimos superarlo", decía Al Thani en un comunicado. "Todas las ganancias se dedicarán a la concienciación sobre el cáncer y la detección gratuita en fase temprana".

La suculenta hamburguesa llevaba siete piezas de carne (una por cada uno de los Emiratos Árabes Unidos), queso cheddar añejo y tiras de bacon, todo ello bajo un pan brioche de azafrán. ¿Apetitoso, verdad?

La subasta, en la que se repartieron más platos de comida, recaudó en total 29.633 dólares, que serán destinados a luchar contra el cáncer de mama.