UNA PULSERA QUE DA DESCARGAS ELÉCTRICAS

La innovadora idea australiana para que no te duermas al volante

Dormirse al volante es una de las grandes preocupaciones de todos los conductores, que prueban diferentes técnicas para mantenerse atentos después de una larga noche o de un día muy agotador. Steer es una pulsera que en el caso de que a través de su sensores note que te relajas demasiado tiene varias formas de mantenerte alerta, ¡incluso dándote una descarga eléctrica!

Esta pulsera emite descargas eléctricas si te duermes al volante
Esta pulsera emite descargas eléctricas si te duermes al volante // Kickstarter

Europa FM

Barcelona 08/09/2017 16:37

Toda precaución al volante es necesaria para nuestra seguridad como para el resto de las personas que se encuentren en la carretera.

Entre los miedos que tiene un conductor, dormirse mientras se circula es uno de los más recurrentes y por ello son más que conocidas algunas técnicas para mantenerse alerta: bajar las ventanillas para sentir el aire fresco, poner música, tener un copiloto que nos de conversación o recurrir a bebidas energéticas son algunas de ellas, más o menos efectivas.

Steer es una pulsera que permite mantenerte despierto al volante sin consecuencias nocivas como el exceso de cafeína o taurina que puedan llevar las bebidas energéticas. Este dispositivo cuentan con 16 sensores que monitorizan el ritmo cardíaco y la conductancia de la piel. Cuando detecta que el ritmo cardíaco disminuye, emite una vibración y una luz amarilla para alertar a la persona que lo lleva.

Si a pesar de estas señales el ritmo cardíaco continúa disminuyendo, la pulsera da una sacudida provocada por una descarga eléctrica, activando la serotonina y otras hormonas como el cortisol, la melanina y la noradrenalina harán que el individuo se espabile y que el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.

El producto, que estará disponible en noviembre de este año, tiene un precio de 99 euros si se reserva en Kickstarter, web por la que se está financiando su producción.