EN INSTAGRAM

Una mujer le da el nombre perfecto a la celulitis

Jessi Kneeland no tiene complejos y a través de su cuenta de Instagram predica, además de hábitos saludable, un estilo de vida al margen de los cánones estéticos habituales.

Una mujer le da el nombre perfecto a la celulitis en Instagram
Una mujer le da el nombre perfecto a la celulitis en Instagram // Instagram

Europa FM

Madrid 29/08/2017 18:27

Jessi Kneeland es una escritora, coach y oradora que defiende el cuerpo de la mujer con todos sus defectos y sus virtudes. Así lo refleja día a día en su cuenta de Instagram, donde ha compartido varias fotografías luciendo con orgullo su celulitis.

"Las afirmaciones como 'la celulitis es fea' o 'la piel tersa y tonificada es más atractiva' no son objetivamente ciertas en absoluto", asegura. "Estos son solo algunos ejemplos de la realidad social que solemos ir difundiendo hasta tal punto que llegamos a creernos que tiene que ser cierta", escribía la joven en una publicación.

Por este motivo, la joven quiere restarle importancia a la palabra "celulitis" y la ha bautizado como "grasa sofisticada". "La grasa sofisticada es un adorno natural y sano que llevamos incorporado (o, al menos, así es como yo he decidido verla)", escribía.

Una publicación compartida de Jessi Kneeland (@jessikneeland) el

Kneeland no hace uso de la palabra "celulitis" ya que es un término que se utiliza con bastante frecuencia en contextos negativos, aunque no todos sus seguidores piensan como ella.

En uno de los muchos comentarios que recibe en sus publicaciones, un seguidor criticó su cuerpo y puso en duda el estado de salud de la joven.

Una publicación compartida de Jessi Kneeland (@jessikneeland) el

A lo que ella respondió: "Yo y mi 'grasa corporal insana y antinatural' vamos a estar ahí ayudando a las mujeres a entender que la celulitis (o cualquier otra cosa relacionada con su aspecto físico) no tiene nada de malo". "Los trolls como tú sois personas ignorantes y desinformadas".

Una semana más tarde y agradecida con los comentarios positivos, compartía otra fotografía enseñando su celulitis en la que dedicó unas bonitas palabras a los seguidores que la apoyan, explicando que se le parte el corazón al ver que muchas mujeres la llaman "valiente" o que la escriben diciendo que "formamos parte de una cultura que necesita desesperadamente estar expuesta a cuerpos reales".

Una publicación compartida de Jessi Kneeland (@jessikneeland) el

"Tener un cuerpo femenino normal se ha convertido en algo tan inaceptable que la mera posibilidad de que otras personas vean nuestra humanidad y nuestra normalidad nos resulta humillante", comentaba.

Kneeland explicó en el año 2015 que, "lo que estáis viendo es grasa normal y corriente que todo el mundo tiene". "Y lo veis porque hay zonas de la piel que se hunden de forma natural".

El mensaje de Kneeland ha servido para que muchas mujeres se den cuenta de que son perfectas tal y como son, sin operaciones ni cánones de belleza.