PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PLAYSTATION 5

PS5: Ultrarrápida, futurista y ‘online’ first. Así es la nueva PlayStation 5 de Sony

La PS5 es hasta 100 veces más rápida que su predecesora, la PS4, viene con retroalimentación háptica –para sentir la jugabilidad de una forma más profunda-, gatillos adaptables y audio 3D. Vertical, blanca y estilizada, la PlayStation 5 comenzará a comercializarse para finales de 2020. Sony también ha anunciado los nuevos juegos: Horizon Zero Dawn, Forbidden West y la llegada de Resident Evil 8. Además, el GTA online será gratuito para los jugadores de PS5.

PS5: Así es la nueva PlayStation 5
PS5: Así es la nueva PlayStation 5 // SONY | PlayStation 5 | PS5

EFM Wild Play

Madrid 12/06/2020 10:52

En un evento anómalo, SONY ha presentado la nueva PS5 así como los nuevos juegos para la consola. Anómalo porque es el primero de estas características que se realiza exclusivamente en streaming y porque la fecha original, el 4 de junio, se pospuso por la compañía nipona para solidarizarse con las protestas por el asesinato de George Floyd.

Así en el twitter de PlayStation habían anunciado: “Sabemos que los gamers de todo el mundo están esperando para ver los juegos de la PS5 pero entendemos que ahora mismo no es momento para celebraciones y queremos apartarnos y permitir que se escuchen voces más importantes”.

CARGA SUPERRÁPIDA, RETROALIMENTACIÓN HÁPTICA Y AUDIO 3D, ASÍ ES LA PS5

La nueva PlayStation 5 incorpora una unidad de estado sólido SSD de alta velocidad que le permite cargas superrápidas de batería con un procesamiento de datos de hasta 100 veces superior al de la actual PS4. Los jugadores podrán moverse “a través de mundos inmensos al instante” tal y como ha anunciado SONY.

Además, el mando DualSense pretende maximizar la retroalimentación háptica que permite sentir el juego en tus manos de la forma más realista. La tecnología háptica o comunicación cinestésica posibilita percibir sensorialmente, mediante la aplicación de movimientos vibratorios y fuerzas, un mayor realismo en el juego.

Con múltiples sensores esta tecnología mide los micromovimientos de la mano desencadenando una respuesta mientras se juega sobre los mandos u otros periféricos. En sus orígenes esta tecnología se hizo popular en la Nintendo Wii –que patentó este sistema en 2012- o en el periférico Kinect de la Xbox 360. A la tecnología háptica el mando incorpora también gatillos adaptables.

Sobre el sonido, SONY ha desvelado que la nueva PS5 incorpora audio 3D para envolver más aún en la experiencia del gaming al usuario. Todo esto acompañado de un diseño futurista y en versiones o blanca o negra y vertical. Diseño que algunos tuiteros han comparado con un edificio del arquitecto Calatrava.

Otra de las novedades es la llegada de la PS5 Digital Edition. Esta consola no permitirá el uso de juegos en soporte físico.

La nueva PS5 se espera que salga para la campaña de Navidad de 2020. Sin precio confirmado, algunas filtraciones apuntan a que en Reino Unido podría tener un coste de unas 600 libras.

LOS NUEVOS JUEGOS PARA LA PS5: HORIZON ZERO DAWN Y RESIDENT EVIL 8

Entre los juegos y novedades que ha presentado SONY destacan las secuelas de Horizon Zero Dawn, Forbidden West y una nueva entrega de la franquicia Resident Evil 8, Village –para 2021-.

Spider-Man: Miles Morales –Navidades 2020-: Asiste al acenso de Miles Morales a medida que el nuevo héroe controla sus increíbles y explosivos poderes para convertirse en su propio Spider-Man.

Horizon Forbidden West: Únete a Aloy en su aventura en el Occidente Prohibido: una majestuosa pero desafiante frontera que oculta nuevas y misteriosas amenazas.

Ratchet & Clank: Rift Apart: Ábrete paso a lo grande por una aventura interdimensional con Ratchet y Clank.

Gran Turismo 7: 22 años de experiencia para traerte lo mejor de la historia de la franquicia.

Returnal: Rompe el ciclo del caos en un planeta alienígena en constante transformación en este shooter roguelike en tercera persona.

Sackboy A Big Adventure: Acompaña a Sackboy en una épica aventura de plataformas 3D con tus amigos

Otros juegos que se han anunciado durante la presentación online han sido GTA V –gratuito en su versión online para PS5 y PS5 Digital Edition-, NBA 2K21 –otoño de 2020-, Hitman III –que se espera que llegue para enero de 2021- y Oddworld Soulstorm.

AQUÍ PUEDES VER LA PRESENTACIÓN ÍNTEGRA ONLINE DE LA PLAYSTATION 5 - PS5: