Melody recrea el opening de Blanca Paloma en su actuación en Eurovisión: ¿plagio u homenaje?
Melody ha llegado a Basilea dispuesta a arrasar en Eurovisión con una canción cargada de significado y una poderosa puesta en escena que evoca a Blanca Paloma. El plano inicial de Esa Diva, que se pudo ver al filtrarse el ensayo de la primera semifinal, nos lleva directamente a 2023. ¿Plagio u homenaje?
Así se lleva a cabo el dress reveal de Melody en 'Esa Diva' detrás de las cámaras
Melody roza la caída en Eurovisión con una voltereta que casi termina en susto

Melody ha llegado al estadio St. Jakobshalle de Basilea dispuesta a triunfar en Eurovisión 2025.
Lo demostró en los ensayos, en los que pese a algunos fallos de realización y de su inestabilidad en la voltereta final se llevó el aplauso de los euronfas, y también durante su actuación en la primera semifinal. Aunque como parte del Big Five Melody tiene el puesto en la final asegurado, la cantante ha presentadora Esa Diva durante la gala del martes 13 de mayo para igualar las oportunidades con el resto de países participantes.
La puesta en escena, que consta de tres actos, se alza como una representación de la evolución de la diva. Así lo confirma Mario Ruiz, director creativo de la propuesta, en una entrevista con El País. El principio corresponde al nacimiento de esa artista, —con el vestido de volantes y el sombrero cordobés—, segunda es la transición con el telón rojo — que representa su paseo por los teatros y escenarios— y la tercera y última es su culminación como diva moderna.
Una narrativa que los eurofans han aplaudido, pero que también ha despertado diferentes reticencias sobre todo con el arranque. Desde que se filtró el ensayo de la primera semifinal, muchos se han fijado en el gran parecido que tiene con el inicio de Blanca Paloma con EAEA en 2023.
El juego de sombras, el perfil y la colocación del micro son prácticamente idénticos. "¿Plagio?, ¿referencia?, ¿homenaje?", se preguntan los eurofans en redes, donde aunque no ha pasado desapercibido tampoco ha sido duramente criticado.
Precisamente, este mismo lunes, Blanca Paloma era preguntada sobre qué le parecía la propuesta de España de este año para Eurovisión.
"Sé que lo va a hacer genial con su calidad vocal y artística. Yo creo que vamos a quedar bien, nos lo merecemos, y si no, con la calidad que tiene, eso ya es quedar más que bien", aseguraba al micrófono de Europa Press.