Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
brilla la pichona

Así ha sido la actuación de Blanca Paloma en la final de Eurovisión 2023

¡Vamos allá la Blanca Paloma! La artista ha superado todas las expectativas y ha brillado con su actuación de EAEA en la final de Eurovisión. La increíble voz de la alicantina ha estado acompañada de flecos, emoción, planos cenitales y sus bailarinas y palmeras. ¡Revive la actuación de Blanca Paloma en Liverpool!

👉 Eurovisión 2023, en directo: la actuación de Blanca Paloma, votaciones y ganadores

👉 Vuelve a ver el video de la postal de Blanca Paloma para Eurovisión 2023

Europa FM

Madrid13/05/2023 22:37

Blanca Paloma ha cerrado el ciclo después de su actuación en Eurovisión 2023. La artista ha salido en octava posición, justo después de Chipre y antes de Suecia, y ha conseguido superar las expectativas de los eurofans. El escenario del Liverpool Arena ha rendido homenaje a la iaia Carmen con esta preciosa nana llamada EAEA.

La puesta en escena ha sido bastante similar a la que se pudo ver durante el Benidorm Fest y los flecos han tenido un protagonismo significativo. Tal y como ella misma había contado, es un guiño a su abuela porque ella solía llevar un mantoncillo rojo con flecos.

"Son como un círculo que me abraza, esa zona de confort en la que entra el personaje de la arquera... para saber de donde vengo y adonde voy. Un viaje de empoderamiento a través del rito", reveló hace varios meses.

Además, la alicantina ha estado acompañada de sus tres bailarinas y dos coristas. Con sus palmas y movimientos, han decorado la canción con sonidos y danza flamenca con toques urbanos.

El mítico plano cenital de Blanca Paloma en Eurovisión

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de la actuación han sido los famosos planos cenitales que tantos quebraderos de cabeza han dado durante estas semanas. El mítico plano que hacía referencia a la Luna fue descartado en primer lugar por la BBC, pero el compositor de EAEA, José Pablo Polo, ha luchado mucho para conseguir introducirlo y finalmente así ha sido.

Él mismo lo ha contado pocas horas antes de que comenzara la final de Eurovisión 2023 en su cuenta de Twitter: "¿Has luchado un plano hasta el último día? He luchado un plano hasta el último día. Un beso".

El look de Blanca Paloma en la final de Eurovisión 2023

Blanca Paloma ha lucido un increíble look diseñado por Paola de Diego y confeccionado por Luis Amor.

La pichona culmina en Reino Unido al más puro estilo guerrera.

Ha mantenido un look similar y mejorado al que lució en el Benidorm Fest: corpiño modelado efecto metal en burdeos, que simula una armadura, pantalones de talle alto crudos efecto piel de serpiente y su icónica coleta de arquera.

¿En qué posición ha actuado Blanca Paloma en Eurovisión?

Blanca Paloma ha actuado durante la primera mitad del certamen, concretamente en el puesto número 8. Ha sido entre Chipre, con Andrew Lambrou y el tema Break a broken heart. Después de España, ha sido el turno de Suecia: su canción, Tattoo de Loreen.

¿Puede Blanca Paloma ganar en Eurovisión 2023? La artista aparece entre el Top 10 como una de las representantes con más oportunidades de vencer y llevarse el micrófono de cristal, aunque todo dependerá del jurado y el televoto. ¡Habrá que esperar!