La reacción de la representante de Israel mientras Melody cantaba en Eurovisión 2025
Israel, más allá de su polémica participación en Eurovisión por el conflicto bélico en Gaza, ha participado en el festival con su representante Yuval Raphael. La artista ha quedado en muy buena posición y, durante el show de Melody, no ha escondido su pasión por Esa Diva.
Cómo ha quedado Melody en Eurovisión 2025: los puntos del jurado y del televoto
La clasificación de la final de Eurovisión 2025: el ganador y el puesto de España
Melody se sincera: "Que viva la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas"

Te interesa
Israel y España han mantenido una relación muy tensa durante el transcurso de Eurovisión 2025. Durante la segunda semifinal, los comentaristas españoles recordaron el número de víctimas en Gaza antes de la actuación israelí, algo que provocó que los organizadores del festival amenazaran a RTVE con multarla si volvían a hacerlo en la final.
Por su parte, la corporación nacional decidió no repetir el mismo guion este sábado 17 de mayo, por lo que los comentaristas presentaron a la representante de Israel, Yuval Raphael, de manera formal y seria. Sin embargo, la cadena sí se permitió la licencia de lanzar un mensaje por la paz justo antes del inicio de la final de Eurovisión: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina".
Sin embargo, parece que las representantes de ambos países han permanecido ajenas a este conflicto. Melody, que en varias entrevistas se ha esquivado hablar de este tema, parece que no tiene ningún problema con Yuval Raphael. Eso explica la reacción de la israelí durante la actuación de España en la final.
En un vídeo compartido por su televisión, Kan, Raphael aparece en un vídeo cantando y bailandoEsa Diva de Melody mientras la representante española defendía su show ante el mundo entero. La israelí, que ya había actuado, estaba en la green room.
El resultado de España e Israel en Eurovisión
Al terminar el gran evento, los resultados de Eurovisión han dejado un muy mal sabor de boca a la población española. Melody ha tenido que conformarse con la posición número 24 de 26, ya que solo ha conseguido 37 puntos (27 del jurado y 10 del televoto).
Israel ha vivido un escenario muy diferente, ya que Yuval Raphael ha estado muy cerca de alzarse con la victoria del festival. El país ha quedado en segunda posición con 357 puntos, 297 de ellos provenientes de los espectadores. Cabe destacar que el televoto español ha concedido sus 12 puntos a Israel, mientras el jurado del país en Oriente Medio ha relegado a España a su último lugar.