por su elevado coste

Bye bye a la 'Escalera al cielo' de Hawái

Parece que la famosa Escalera al cielo de Hawái tiene los días contados. El elevado coste de mantenimiento es uno de los principales motivos por el cual se quiere cerrar una de las atracciones más demandadas del archipiélago.

Hawaii
Hawaii | Grandes viajes

Europa FM

Barcelona14/10/2021 16:54

¿Habrá que decir adiós a la Escalera al cielo? El famoso enclave de Hawái, que quiere visitar cualquier turista que viaja al estado norteamericano, podría tener los días contados. El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Honolulu aprobó la demolición de las escaleras de Haiku. ¿El motivo? Cuesta mucho dinero mantenerlas. De hecho, su retiro, costará un millón de dólares.

El origen de la escaleras de Hawái

Para encontrar el origen de las escaleras hay que viajar mentalmente al ataque de Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en ese momento cuando la marina de Estados Unidos decidió entonces construir una estación de radio en Ha'ikū, una cordillera situada en la isla de O’ahu. El objetivo era instalar una radio secreta para la Marina de Estados Unidos. En teoría, el acceso a la cima debería estar cerrado, y oficialmente así es desde 1987, pero los turistas siguen acudiendo a las escaleras como si fuera una atracción más.

A lo largo de los años han sido muchos los turistas, aventureros y youtubers los que han accedido a las escaleras y, por supuesto, también han sido muy numerosos los accidentes relacionados con ellas. Este es otro de los motivos por el cual quieren cerrarlas. Fue a partir de la década de los 70, cuando los visitantes comenzaron a acudir de manera masiva a la ‘Escalera al cielo’.

Las escaleras de Hawái cuenta con 3.922 escalones y acceder a ellas sin permiso puede significar tener que enfrentarse a una multa por un importe de mil dólares.