PARA FRENAR LOS CONTAGIOS DE COVID-19

Cataluña impide la venta de alcohol por la noche y no descarta el ‘toque de queda’

La Generalitat de Catalunya ha anunciado que se prohibe la venta de alcohol a partir de las 10 de la noche. Esto es debido al auge de botellones en el primer fin de semana en el que se han vuelto a cerrar bares y restaurantes como medida de prevención de contagios de coronavirus. El vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, asegura que no se descarta un 'toque de queda' si fuese necesario.

Continúan las fiestas e imprudencias en España en plena segunda ola de coronavirus: "Unos botellones que flipas"
Continúan las fiestas e imprudencias en España en plena segunda ola de coronavirus: "Unos botellones que flipas" // Antena 3 Noticias

Europa FM

Barcelona 19/10/2020 16:09

El miércoles pasado la Generalitat de Catalunya anunciaba nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus que están aumentando vertiginosamente en la comunidad.

Estas medidas, que entraron el vigor el viernes 16 de octubre, incluyen el cierre de bares y restaurantes al menos durante dos semanas. Lo que muchos se temían es que aumentase el número de botellones o fiestas privadas y tras un primer balance se han tomado nuevas medidas de contención.

A partir de este lunes se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche y hasta las 7 de la mañana. Una especie de 'ley seca' que obliga a cerrar a las 22 horas a las tiendas de las gasolineras y las tiendas '24 horas' para evitar que se conviertan en puntos de aprovisionamiento para botellones improvisados.

NO SE DESCARTA 'TOQUE DE QUEDA'

Si estas medidas no son suficientes para frenar los contagios, no se descarta imponer un 'toque de queda', tal como ha ocurrido en Francia. Así lo ha advertido el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, durante una entrevista con Cadena Ser: "¿Qué pasará dentro de un mes o dos? No lo sé. Espero que estemos en una situación francamente mejor, pero no podemos descartar ninguna medida".