Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Coronavirus y seres queridos: el impactante anuncio de Escocia para frenar los contagios

El Gobierno de Escocia ha puesto en marcha una impactante campaña de concienciación a cerca de los riesgos que conlleva no seguir las medidas de precaución con nuestros seres queridos, a quienes podemos poner en peligro de contagiarse de COVID-19.

Europa FM
  Madrid | 28/09/2020
El impactante anuncio de Escocia contra el coronavirus

El impactante anuncio de Escocia contra el coronavirus / Gobierno de Escocia

Protegerse a uno mismo y proteger a los demás es la única manera válida de mantener a raya el coronavirus, y solo funcionará si lo hacemos de manera correcta. El COVID-19 no entiende de edades ni de estratos sociales a pesar de que no se puede negar que se ceba con la población más vulnerable: los ancianos y los grandes núcleos de población.

Para concienciar a su población, el Gobierno de Escocia ha puesto en marcha una radical campaña que muestra, de la manera más cruda, la rapidez con la que se propaga el virus.

Una joven acude a casa de su abuelo y sin darse cuenta expande el virus por toda la casa, poniendo en peligro la salud del anciano. Mientras hierve el agua para preparar un té, la joven recuerda la noche de fiesta que ha pasado con sus amigos y ya no hay marcha atrás: la infusión infectará al anciano, que dice en el spot: "preciosa taza de té".

 

"No pases el coronavirus a tus seres queridos" es el eslogan que acompaña la campaña, muy parecida a la que difundió el Gobierno de Canarias este verano, donde veíamos que algo tan sencillo como soplar unas velas de cumpleaños pueda traer una consecuencia tan grave como el coma o incluso la muerte. Y todo por una reunión familiar.

Últimas Noticias