SOLUCIONES

CORONAVIRUS | 4 trucos para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Las redes sociales se han llenado de trucos para poder llevar mascarilla y utilizar gafas y que no sea un inconveniente, ya que los cristales se empañan. Hay varias soluciones que se han hecho virales para ayudar a aquellos ciudadanos que sufren esta molestia.

Gafas empañadas por la mascarilla
Gafas empañadas por la mascarilla // EFE

Europa FM

Barcelona 14/06/2020 14:08

El uso de mascarilla es obligatorio para las personas mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Esta medida seguirá vigente tras el estado de alarma. Sin embargo, es habitual que aquellas personas que utilicen gafas sufran problemas, como los cristales empañados.

En las últimas semanas, las redes se han llenado de sencillos trucos para facilitar el día a día a todos aquellos que tienen dificultades para ver cuando llevan la mascarilla.

1. Mascarilla bien ajustada

La mascarilla tiene que quedar totalmente ajustada a la cara, que no salga aire por la parte superior.

2. Esparadrapo en la nariz

Otro truco es poner un trozo de esparadrapo en la parte superior de la mascarilla, para pegarla a la nariz. De esta forma queda ajustada y no sale aire.

3. Jabón en los cristales

También se puede utilizar jabón seco en los cristales de las gafas, tanto en la parte interna como en la externa, y luego extenderlo con una gamuza. Sin embargo, el uso continuado del jabón en los cristales podría ser dañino.

4. Utilizar un pañuelo de papel

Otro de los trucos más repetidos en la red es el del uso de un trozo de servilleta o pañuelo en la parte superior de la mascarilla y pegado a la nariz.