MULTAS DE HASTA 100 EUROS

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio tras la finalización del estado de alarma

El borrador del real decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes incluye la obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público tras el estado de alarma. No cumplir con esta normativa conllevará multas de hasta 100 euros.

Mujer con mascarilla
Mujer con mascarilla // Pixabay

Europa FM

Barcelona 06/06/2020 13:33

Una de las preguntas más repetidas en la actualidad es la de hasta cuándo tendremos que seguir usando mascarilla. La respuesta está en el borrador del real decreto que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes, y que incluye que las mascarillas continuarán siendo obligatorias una vez finalizado el estado de alarma. Además, también se expone que habrá sanciones de hasta 100 euros para quien no cumplan con la normativa.

Según informa EFE, el uso de mascarillas será obligatorio para personas de 6 años en adelante "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento" de una distancia física de seguridad de mínimo metro y medio.

Asimismo, también se tendrá que utilizar en los medios de transportes aéreos, marítimos, pero también en el metro o autobús, y en los transportes privados en los que los ocupantes del turismo no convivan en el mismo domicilio.

Sin embargo, la medida contempla varias excepciones. Por ejemplo, no se exigirá el uso de mascarilla a aquellos ciudadanos con alguna enfermedad o dificultad respiratoria, dependencia o discapacidad, no dispongan de autonomía para quitársela o hagan inviable su utilización.