FUERON INTOXICADAS

Lanzan el cádaver de la modelo Christy Giles a las puertas de un hospital y otra amiga aparece en estado crítico

La modelo Christy Giles fue lanzada sin vida a las puertas de un hospital después de haber estado más de 12 horas desaparecida. Poco después, otro vehículo lanzaba a una amiga suya en otro hospital, ésta en estado crítico.

La modelo Christy Giles
La modelo Christy Giles | Instagram @christygilesx

Europa FM

Barcelona19/11/2021 11:03

Christy Giles, una modelo de 24 años, ha aparecido muerta frente a las puertas de un hospital en Culver City, California. Varios desconocidos la abandonaron allí sacándola de un vehículo sin matrícula, tal como se ha podido ver a través de unas cámaras de seguridad. Dos horas más tarde, en otro hospital cercano, dejaron a una amiga suya en estado crítico.

Jan Cilliers, el marido de Christy que en ese momento se encontraba en San Francisco visitando a su padre, ha relatado entre lágrimas lo que sucedió. La joven había salido de fiesta la noche del viernes 12 de noviembre por el centro de Los Ángeles con unas amigas y no se supo nada más de ella hasta 12 horas más tarde cuando la dejaron en la acera de enfrente del Southern California Hospital, a las cinco de la tarde. Fue en ese mismo centro donde confirmaron la muerte de Giles.

La otra joven que se encuentra en estado crítico es su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola, totalmente intoxicada.

Sus familiares creen que las intoxicaron contra su voluntad

Según ha relatado el marido de Christy, en el análisis toxicológico que se le ha realizado a Marcela, amiga de su mujer, se ha encontrado "heroina en su sistema". Cilliers asegura que "no es nada de lo que ellas habrían consumido nunca; no voluntariamente", por lo que defiende que las dos mujeres fueron drogadas en contra de su voluntad.

A las dos jóvenes las acompañaba una tercera amiga, cuyo testimonio es clave para desvelar qué ocurrió y detener a los responsables. Esta tercera amiga ha explicado que fue la primera en irse a casa, pero si que recuerda que conocieron a unos chicos mientras estaban de fiesta en el centro de Los Ángeles y terminaron en un apartamento en West L.A., al oeste de la ciudad.

Christy y Jan habían compartido sus ubicaciones mutuamente por motivos de seguridad, además, el marido de la modelo asegura que ha podido acceder al iCloud de su mujer y que ha leído los mensajes que envió esa noche. El último a su amiga Marcela, con la que estaba en ese apartamento, donde le decía que se fueran de allí a las cinco y media de la mañana. Tras ese mensaje, ninguno más fue leído ni enviado.

Tras lo ocurrido, Cilliers mantiene que engañaron y drogaron a las dos mujeres provocándoles una sobredosis mortal en el caso de su mujer, y pide a las autoridades que se estreche el cerco para dar con los asesinos.