Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTE FIN DE SEMANA

Llega el cambio de hora: recuerda atrasar los relojes porque a las 3:00h serán las 2:00h

Este domingo deberás poner los relojes a punto. El horario de invierno obliga a retrasar la hora durante la madrugada de este domingo, lo que significa que podrás disfrutar de una hora más de descanso. #CambioDeHora

👉 ¿Cómo nos afecta el cambio de hora? El reloj biológico y el estado anímico

Europa FM
  Madrid | 24/10/2020
Cambio de hora invierno

Cambio de hora invierno / europafm.com

El último fin de semana de octubre se cambia la hora. Los relojes se retrasan 60 minutos para adaptarse al horario de invierno y se trata del segundo cambio del año.

Este año 2020, el cambio de hora tendrá lugar el próximo domingo día 25 de octubre, concretamente durante la madrugada del sábado 24 al domingo 25. A las 3:00h volverán a ser las 2:00h, por lo que los más perezosos podrán disfrutar de una hora más de sueño.

Este retraso de 60 minutos provocará que los días de invierno sean más cortos, se hará de noche antes y la luz natural irá disminuyendo según pase el mediodía.

Desde cuándo se hace el cambio de hora de octubre

Desde cuándo se hace el cambio de hora de octubre / Efe

PUEDE AFECTAR AL ESTADO DE ÁNIMO

.

Según el profesor de Estudios de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Diego Redolar, el cambio de hora puede afectar al estado de ánimo y causar irascibilidad, decaimiento y tristeza. Asimismo, afirma a EFE que estos síntomas son habituales porque las personas necesitan al menos un día para adaptarse a la hora de desfase, por lo tanto, el lunes deberíamos estar adaptados.

👉 ¿Cómo nos afecta el cambio de hora? El reloj biológico y el estado anímico

Últimas Noticias