NUEVO CASO DE 'PHISING'

La Policía advierte sobre el mensaje de Correos que debes eliminar porque es una estafa

La Policía ha advertido a través de Twitter de una nueva estafa en la que utilizan el nombre de entidades oficiales para despistar a la víctima. En este caso se está extendiendo un mensaje en nombre de Correos en el que piden el pago de un euro en concepto de aduanas para poder realizar la entrega de un paquete.

La Policía detiene a 3 estafadores por sustraer dinero por el método del "phising"
La Policía detiene a 3 estafadores por sustraer dinero por el método del "phising" // OC

Europa FM

Barcelona 18/11/2019 14:44

Organismos como la Policía o la Guardia Civil utilizan las redes sociales para alertar a la población de estafas, bulos o consejos sobre seguridad ciudadana.

En esta ocasión la Policía ha advertido de un nuevo timo que utilizan el nombre de Correos para engañar a la víctima. Se trata de un SMS o correo electrónico que parece ser de esta entidad en la que se indica que no se ha podido entregar un paquete el día XX/XX porque no se ha realizado el pago de 1 euro en concepto de aduanas.

A partir de aquí te lleva a un enlace para pagar dicho importe que resulta ser una estafa: “Es phising y solo pretende quedarse con tu dinero. Ni facilites datos ni hagas clic en ningún enlace. Solo ignora y elimina”, explica la Policía en su mensaje.

👉 Alerta por un nuevo fraude: un mensaje que simula ser de Bankia para robarte tus datos

El phishing es una técnica en la que el estafador se hace pasar por una persona, entidad o empresa de confianza que a través de una comunicación electrónica (SMS, mail, mensajería móvil, etc) intenta adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como datos personales o números de tarjetas de créditos o cuentas bancarias.