Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Alerta por un nuevo fraude: un mensaje que simula ser de Bankia para robarte tus datos

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de un nuevo fraude de un SMS que afirma ser de Bankia y que contienen un enlace que redirige a una web falsa donde te roban tus datos personales.

Europa FM
  Barcelona | 17/11/2019
Un SMS de Bankia que informa del bloqueo de su cuenta, la nueva estafa en la que no debes picar

Un SMS de Bankia que informa del bloqueo de su cuenta, la nueva estafa en la que no debes picar / FACUA

Los expertos en seguridad informática alertan que es importante proteger nuestros datos para no ser víctimas de un timo a través de la red.

Por esta razón, FACUA-Consumidores en Acción advierte de un nuevo fraude que simula un bloqueo de tu cuenta bancaria y que redirige hasta una web falsa en la que nos pide nuestros datos y claves.

"Su cuenta de Bankia ha sido bloqueada temporalmente", es el mensaje que muchos usuarios han recibido en su teléfono móvil. El SMS incluye un enlace en el que se solicita información personal, como el DNI o la contraseña parea acceder a tu cuenta bancaria.

Si caemos en su trampa, les estamos dando nuestra información y entonces, somos víctimas de un fraude. Si crees que has proporcionado estos datos, debes cambiar todas las claves y avisar a tu oficina bancaria.

Últimas Noticias