Ana Torroja se niega a declarar ante el juez por el supuesto fraude fiscal de 655.000 euros

Ana Torroja se niega a declarar ante el juez por el supuesto fraude fiscal de 655.000 euros

Ana Torroja a la llegada del Juzgado de Instrucción nº 7  de Palma
Ana Torroja a la llegada del Juzgado de Instrucción nº 7 de Palma // europafm

Europa FM

18/06/2009 02:00

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, había citado para hoy a Ana Torroja para que declarase acerca de las liquidaciones con Hacienda de la empresa propiedad de la cantante, Carlito's way. La operación Relámpago comenzó en Palma el 27 abril del año 2007 con el objetivo de esclarecer varios supuestos delitos como estafa, fraude fiscal, dobles ventas y blanqueo de dinero.

Ana Torroja ya había solicitado anteriormente, por medio de su abogado, la nulidad de las actuaciones judiciales, entre ellas varias intervenciones telefónicas, si bien el magistrado Garcías dictó el pasado martes un auto por el que desestimaba la petición de la defensa de la artista y la citaba para hoy en el Juzgado. El auto explicaba que lo que condujo al Ministerio Fiscal a realizar las intervenciones telefónicas eran unas diligencias previas practicadas por la Agencia Tributaria, que fueron la base para interponer la querella contra Torroja por fraude fiscal.

Aunque la declaración ante el juez estaba prevista para las 10.30 de esta mañana, Ana Torroja y su abogado, se han presentado en los Juzgados una hora antes. A pesar del requerimiento de los periodistas, Ana Torroja no ha realizado declaraciones ni a la entrada ni a la salida de los Juzgados, donde se han citado un elevado número de representantes de medios de comunicación. La vocalista del extinto grupo Mecano,Ana Torroja, con gafas de sol en todo momento, se ha marchado en un taxi con su abogado, Ildefonso González-Grano de Oro.