ATENTADO EN MANCHESTER | 22 MUERTOS Y 59 HERIDOS

La madre de Ariana Grande refugió a un grupo de fans en los camerinos tras la explosión en Manchester Arena

Joan Grande, la madre de Ariana, encabezó a un grupo de diez fans hasta los camerinos y esperó con ellos hasta que la seguridad del pabellón les indicó que salieran tras la explosión en el Manchester Arena, donde su hija acababa de dar un concierto. Han fallecido 22 personas y 50 han resultado heridas de gravedad. Además, Aaron Spears, el batería de la banda, ha revelado a un periodista de FOX5 cómo se vivieron desde el camerino los minutos posteriores al ataque.

👉 Asciende a 22 la cifra de muertos en el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester

👉 Ariana Grande, "rota" tras el atentado a la salida de su concierto en Manchester

👉 Bruno Mars, Katy Perry. Demi Lovato, Taylor Swift y muchos artistas más lamentan el atentado de Manchester en la red

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 23/05/2017 17:46

Tras conocerse el terrible atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester, donde han fallecido al menos 22 personas y más de medio centenar han resultado heridos, numerosos artistas han lamentado en las redes sociales ese ataque a la vida y a la música. "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha publicado Ariana Grande en su cuenta de Twitter.

En medio de la confusión tras la explosión, que ocurrió mientras los 22.000 asistentes al concierto salían del Manchester Arena, la madre de Ariana Grande, Joan Grande, ayudó a un grupo de fans de su hija guiándoles hasta los camerinos. Según informa TMZ, Joan, que se encontraba en primera fila, actuó con rapidez y puso a los chicos a salvo. Poco después la seguridad del pabellón les indicó que salieran.

Por otro lado, Aaron Spears, el batería de la banda que toca con Ariana en sus conciertos, ha hablado con un periodista de FOX5 y ha relatado al periodista cómo vivieron en el backstage esos segundos de pánico tras la explosión. El periodista ha publicado la información en su cuenta de Twitter.

"Terminamos el espectáculo y estábamos caminando de regreso a nuestros vestuarios y booom!!! Podíamos oír a la gente. No teníamos ni idea de lo que era... Había toda clase de especulación sobre lo que estaba pasando", ha relatado el músico.

"Como 5 minutos después de llegar a la habitación, la seguridad llegó y nos informó que tuvimos que evacuar el edificio inmediatamente... Fue entonces que nos dimos cuenta de que era grave", continúa.

"Al principio pensamos que el sonido era todo tipo de cosas, pero no impactó que se trataba de una bomba hasta que fuimos evacuados y nos dijeron exactamente lo que estaba pasando.. Es tan desgarrador porque tantos pequeños asisten a nuestros shows... Sigo pensando en ellos", asegura Spears.

Aaron Spears, el batería de Ariana Grande
Aaron Spears, el batería de Ariana Grande // Redes Sociales

"Estoy muy agradecido de que nadie en la tripulación de la gira haya sido herido físicamente pero este doloroso recuerdo vivirá con todos nosotros para siempre ... Todavía estoy en la incredulidad ... Es tan surrealista.", termina.

Spears había publicado anteriormente unas palabras en su cuenta personal de Instagram. "Sólo quería hacerle saber que estamos bien. Todo el mundo con la gira está bien, pero por favor oren por las familias de las personas que fueron heridos y sufrieron la pérdida de esta noche. Gracias."

La explosión tuvo lugar en el vestíbulo que une el estadio Manchester Arena con la Estación Vitoria. En ese momento, los 22.000 asistentes al show de Adriana Grande se disponían a abandonar el recincto. El grupo terrorista DAESH ha reivindicado la autoría del ataque, en el que han fallecido 22 personas y otras 59 has resultado heridas. La mayoría son jóvenes y menores de edad.