Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNITED AIRLINES

Arrastran a la fuerza a un pasajero fuera del avión porque había overbooking

En el vuelo de la compañía United Airlines que cubría la ruta Chicago-Louisville se vivió un lamentable suceso al sacar del avión a un pasajero literalmente a rastras. Al parecer, la aerolínea les había pedido a los pasajeros que cediesen sus asientos a trabajadores de la compañía por motivos de overbooking.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:23 horas

El pasado domingo 9 de abril se vivió un lamentable suceso en uno de los vuelos de la compañía United Airlines. Al parecer, habían vendido más billetes que las plazas disponibles en el avión y por motivos de overbooking les pidieron a los pasajeros que cediesen algunos de los asientos a trabajadores de la compañía, para que llegasen puntuales a su destino para el próximo vuelo.

Primero se les ofreció 400 dólares a cuatro pasajeros asegurándoles otro vuelo a primera hora del día siguiente, pero frente a la negativa la compensación ascendió a los 800 euros. Aún así, la cifra no convenció a los pasajeros por lo que la compañía cedidió aleatoriamente quién debía bajarse del avión.

Los pasajeros han difundido a través de las redes sociales el terrible trato que tuvieron los trabajadores con uno de los pasajeros que, al negarse a abandonar su asiento; lo sacaron literalmente a rastras del avión, como puede observarse en las imágenes, en las que se puede apreciar que tiene sangre en la cara.

Oscar Munoz, CEO de American Airlines, ha publicado un comunicado lamentando lo ocurrido.

Últimas Noticias