Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

"PRIMICIA MUNDIAL"

Encuentran cuatro abejas vivas dentro del ojo de una mujer

Una mujer acudió al médico por una hinchazón en el ojo y, cuando los médicos la examinaron, descubrieron que tenía 4 abejas vivas alojadas bajo sus párpados.

Europa FM
 Madrid | 11/04/2019
Abejas

Abejas / Onda Cero

He, una joven taiwanesa de 29 años, acudió al médico cuando comenzó a sentir un dolor punzante en el ojo y se dio cuenta de que además lo tenía un hinchado.

Tras un exhaustivo examen, los médicos del Hospital Universitario Fooyin de Taiwán, se dieron cuenta de que la joven tenía cuatro abejas dentro de los párpados de uno de sus ojos. Los insectos se alimentaban de sus lágrimas. El descubrimiento ha sido catalogado como "primicia mundial".

Según recogen medios locales, He estaba arrancando hierba cuando sintió que algo le entraba en el ojo. Supuso que era tierra y se lavó el ojo con agua, pero horas más tarde notó ese dolor punzante en el párpado.

En el hospital explicaron a la paciente que las abejas continuaron con vida y que, por suerte, no tuvo ningún problema en el ojo ya que no se frotó los párpados en ningún momento.

Este tipo de abejas, conocidas como 'abejas sudoríparas', son atraídas por la transpiración humana, aunque por lo general no son agresivas y solo pican si se tocan.

El doctor Hung Chiting, Jefe de Oftalmología del Hospital, aseguró en una conferencia de prensa que primero descubrió algo parecido a las patas de un insecto y que tras observar detenidamente con el microscopio, vio a una de las abejas.

 

Últimas Noticias