Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESCUBIERTO POR CASUALIDAD

Una investigación asegura que los cadáveres siguen moviéndose incluso un año después de morir

Un estudio asegura que los cadáveres siguen teniendo movimiento incluso un año después de la muerte, dentro del proceso de descomposición.

Europa FM
  Madrid | 16/09/2019
Forenses

Forenses / Getty Images

Una científica australiana asegura que los cadáveres siguen moviéndose durante más de un año después de la muerte.

Alyson Wilson, la investigadora, estudió y fotografió los movimientos de un cadáver durante 17 meses y, según asegura a AFP, los cadáveres siguen moviéndose tras la muerte. La prueba más evidente que encontró fue cuando los brazos de un cadáver que estaban pegados al cuerpo comenzaron a moverse hacia los extremos.

"Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan", explica a la agencia.

Wilson y sus compañeros de investigación estaban tratando de mejorar un sistema de uso común para estimar la hora de la muerte utilizando cámaras de lapso de tiempo y, durante el proceso, descubrieron que los cuerpos humanos realmente se mueven significativamente. El descubrimiento ha sido publicado en la revista 'Forensic Science International: Synergy'.

La facultativa, graduada en la Universidad de Criminología de CQ, espera que este descubrimiento pueda ayudar a los investigadores a determinar con más precisión la causa de la muerte en crímenes.

Últimas Noticias