PELIGROSO PARA LA SALUD

Una pescadería vende pescado con 'lentillas' para ocultar su mal estado y atraer clientes

Las autoridades de Kuwait han procedido al cierre de una pescadería que exponía pescado con lentillas para engañar a los clientes y hacer pasar los productos en mal estado por productos frescos.

pescado_643x397
pescado_643x397 // Economía Digital

Europa FM

Madrid 03/09/2018 19:15

Los medios locales de Kuwait han informado de la mala práctica de una pescadería del país que vendía alimentos en mal estado.

Para que los clientes no advirtiesen el verdadero estado de los peces, les ponían lentillas de plástico y así ocultaban las pupilas del pez y confundían a los compradores. Según el color de los ojos del pescado se puede saber si es fresco o de mala calidad.

A partir de la denuncia de un cliente en las redes sociales, que posteó las polémicas fotos, las autoridades del Ministerio de Comercio kuwaití pudieron identificar de qué establecimiento se trataba y cerrarlo, ya que ponían en riesgo la salud de los clientes.

En las redes sociales las imágenes se han vuelto virales y han cosechado multitud de comentarios. Unos comentaban el tema con indignación y otros se lo tomaron con humor.