EN INDIANA, ESTADOS UNIDOS

Un policía confunde el rodaje de una película con un atraco y casi dispara al actor

En el vídeo se ve cómo, durante unos instantes de tensión, el policía amenaza al actor para que "baje el arma". Aunque obedeció, el agente disparó un tiro que por poco alcanza al hombre, que no estaba cometiendo ningún robo, sino rodando una película.

 Un policía confunde el rodaje de una película con un atraco y casi dispara al actor
Un policía confunde el rodaje de una película con un atraco y casi dispara al actor // Youtube

Europa FM

Madrid 06/10/2017 17:09

Era una tarde tranquila en Crawfordsville (Indiana). Un grupo de cineastas independientes estaba rodando en plena calle la escena de un asalto cuando un vecino llamó a la policía, alertado porque pensaba que el robo estaba sucediendo de verdad.

Así, se personaron en el lugar de los hechos dos agentes de policía que, al ver que un hombre salía de una cafetería con lo que parecía un arma entre las manos, comenzaron a insistir al hombre para que "bajase el arma" y se tirase al suelo.

El "ladrón", también conocido como Jeff Duff, se quitó la máscara y dejó caer la pistola, sin dejar de repetir que estaba rodando una película. Sin embargo, el policía dejó escapar un tiro que por suerte no dejó heridos.

Según los registros, la empresa Montgomery County Productions había pedido permiso para rodar en la calle, pero nadie había avisado a los vecinos ni comercios cercanos de que no se asustasen si veían o escuchaban algo extraño. El suceso quedó registrado por la cámara frontal del uniforme de uno de los agentes.