Escucha If I Were Boy, el tema que precede el lanzamiento de su nuevo disco el próximo 18 de noviembre

Escucha If I Were Boy, el tema que precede el lanzamiento de su nuevo disco el próximo 18 de noviembre

Beyoncé
Beyoncé // europafm

Europa FM

17/10/2008 02:00

La canción If I Were A Boy (Si yo fuera un chico) es el primer sencillo del nuevo álbum de Beyoncé, que se publica el próximo 18 de noviembre. Es una balada-medio tiempo de gran fuerza emocional, en la que Beyoncé hace gala de un tremendo poderío expresivo, alternando bases enérgicas con momentos más suaves y tranquilos y con una letra que aborda las relaciones mujer-hombre de manera crítica. Como todas las canciones del álbum, If I Were A Boy ha sido coescrita y coproducida por Beyoncé y es el primer avance de uno de los más esperados lanzamientos discográficos de 2008.

Bajo la dirección de Jake Nava, en el vídeo de If I Were A Boy, Beyoncé adopta el papel de un oficial de policía. "Es como un viernes loco", dice la artista. "Al principio, mi marido me hace el desayuno, está encantado y yo no tengo tiempo ni de tomármelo. Soy policía, tengo un compañero y el vídeo trata de cómo transcurren nuestros días. Mi marido trabaja y en la oficina hay chicas atractivas que coquetean, pero él rechaza sus insinuaciones. Yo tengo un tío que me tira los tejos y flirteo con él", continúa Beyoncé, que describe el vídeo como una sucesión de cosas comunes que hacen los hombres y que hacen daño. "Es sobre todas esas pequeñas cosas que los hombres hacen en sus relaciones. Al final, te das cuenta que yo estoy estoy representando ese papel en la vida y todo vuelve a empezar. Él es el policía y todo lo que yo le estaba haciendo a él era lo que él me estaba haciendo a mí".

El nuevo álbum de estudio de Beyoncé es el tercero en su carrera en solitario y sucede a B'Day, el disco multiplatino y ganador de un Grammy que debutó en el nº1 de las listas de todo el mundo. Las canciones de este nuevo álbum reflejan el lado más personal, reflexivo y revelador de Beyoncé y entre la nómina de productores y colaboradores aparecen nombres de la talla y el prestigio de Timbaland.

"He trabajado en este álbum durante un año, el tiempo que me ha llevado crear mi sonido. He querido reflejar lo que soy en esta etapa de mi vida y he puesto todo mi corazón y mi alma. Es mi bebé", dice Beyoncé de su nuevo álbum. "He invertido más tiempo en él que en cualquier otro trabajo desde que tenía 15 años, con Destiny's Child. He trabajado en más de 70 canciones y creado un sonido propio. Ahora estoy en un lugar diferente y quiero que la gente vea todas mis facetas. El disco tiene alegría para el baile, diversión, reflexión, pasión y seriedad. Me he enfrentado sin miedo a riesgos creativos, sin etiquetas. Soy yo y me siento excitada para compartirlo con todos el 18 de noviembre".

Este nuevo trabajo se presentará como un doble disco en el que se incluirán 17 canciones en su edición especial y 11 en la edición básica. La división en dos discos se debe a una distinción entre el estilo de los temas y las dos versiones de la cantante.

El primer CD se titulará  I am... Beyoncé e incluirá temas en su mayoría lentos mientras que el segundo se llamará I am... Sacha y contendrá los temas más rítmicos. Esta dualidad quiere diferenciar entre la versión más sencilla de la cantante, sin maquillar (como la podemos ver en el vídeoclip de If I were a boy) y la otra versión más mediática (representada en el clip de Single ladies).

Listado de canciones I Am...
1. If I Were A Boy
2. Halo
3. Disappear
4. Broken Hearted Girl
5. Ave Maria
6. Satellites

Listado de canciones Sasha Fierce:

1. Single Ladies (Put A Ring On It)
2. Radio
3. Diva
4. Sweet Dreams
5. Video Phone