Alejandro Sanz y Raquel Perera firman un millonario acuerdo de divorcio: estas son las condiciones

Alejandro Sanz y Raquel Perera ha firmado ya el acuerdo millonario que hace realidad su divorcio tras diez años de relación y dos hijos en común. Alejandra Castelló lo ha comentado con el equipo de Levántate y Cárdenas.

Europa FM

Madrid 10/09/2020 11:29

Tras unas complicadas negociaciones entre abogados y los juzgados de Madrid y Miami, Alejandro Sanz y Raquel Perera han firmado el acuerdo de divorcio. Eso sí, este pacto viene acompañado de unas condiciones que, según ha podido saber la revista Semana, zanjarían de una vez por todas la supuesta guerra que la expareja ha librado durante estos meses de reuniones, evitando tener que ir a juicio.

Así, el cantante y la que fuera su asistente y responsable de sus empresas, estarían de acuerdo en los términos de este divorcio, que contempla una manutención para los dos hijos de la pareja (Dylan y Alma), una indemnización para Raquel Perea y el sustento de los gastos de la vivienda familiar.

INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

.

Alejandro Sanz deberá pagar a Raquel Perera un total de un millón de euros, según indica Semana. Este pago podría hacerse en tres partes: la primera, 400.000 euros, antes del 30 de septiembre de este 2020; la segunda, 300.000, antes del 30 de septiembre de 2021; y la tercera, con los últimos 300.000, antes del 30 de septiembre de 2022.

En el caso de que los fondos del cantante no fuesen suficientes para sufragar este pago, el plazo se extendería un año más.

LA MANUTENCIÓN DE LOS HIJOS

.

Raquel Perera y Alejandro Sanz tienen dos hijos en común, Dylan (9) y Alma (6). Para cada uno de ellos el cantante deberá abonar 5.000 euros al mes (total 10.000 euros), pero esta cantidad se irá reduciendo conforme crezcan los niños. A partir de 2023, el monto total para ambos niños será de 6.000 euros.

Más allá de esta cantidad, mientras Raquel Perera es la que tiene la custodia de los niños, Alejandro Sanz tendrá que pagar los gastos médicos y escolares, así como mantener el sueldo de la niñera que cuida de los pequeños.

El cantante podrá disfrutar de la mitad de las vacaciones escolares de sus hijos, también fines de semana alternos y dos días entre semana. No existen fechas fijas ya que dependen de las características del trabajo de Sanz en ese momento.

VIVIRÁN EN LA MISMA URBANIZACIÓN

.

Tal y como ya pudimos conocer, Raquel Perera se mudará a Madrid con sus hijos para poder estar más cerca del músico, que pagará el alquiler de la casa familiar. Según la citada revista, esta residencia se encuentra en La Finca, una exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón que no podrá exceder los 6.000 euros mensuales.

Allí es donde el propio cantante ha establecido su actual vivienda con su nueva pareja, Rachel Valdés. En el caso de que Perera tuviese otra nueva pareja y conviviese con ella en la casa familiar, sería ella la que se hiciese cargo de la mitad del alquiler.