ASÍ HA SIDO SU DENUNCIA PÚBLICA

Armie Hammer, acusado de violación y abuso: "Pensé que me iba a matar"

El actor de Call Me By Your Name, Armie Hammer, ha sido acusado de violencia sexual y abuso físico por una joven de 24 años con la que mantuvo cuatro años de relación.

Armie Hammer
Armie Hammer // Getty Images

Carmen Gila

Madrid 22/03/2021 10:21

Un nuevo escándalo sexual se suma a la polémica lista que arrastra el actor estadounidense Armie Hammer. Una joven ha desvelado que sufrió abuso sexual y fue violada por el actor y que pensó que iba a llegar a matarla en una de estas prácticas abusivas.

Lo ha hecho bajo el nombre falso de Effie – por miedo a las represalias mediáticas -, en una rueda de prensa junto con su abogada, Gloria Allred. La chica, que comenzó una relación con el actor cuando apenas tenía 20 años, denuncia que durante los cuatro años que duró la relación con el actor sufrió violencia sexual y abuso físico.

Sin poder contener las lágrimas, Effie ha relatado a la prensa lo ocurrido. "El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó de forma muy violenta durante más de cuatro horas en Los Ángeles, durante las cuales me golpeó repetidamente la cabeza contra la pared y me lastimó la cara"

Effie también explicaba que Hammer le golpeó los pies "para que le doliera" cada paso que daba. Comentaba que trató de huir en más de una ocasión pero él no le dejo. "Pensé que me iba a matar, pero acabo yéndose sin preocuparse por mi bienestar", finalizaba.

Una relación de más de 4 años

Su relación comenzó a través de Facebook. El actor y ella se conocieron por la red social cuando Effie tenía 20 años en el 2016 y ella afirma "que se enamoró de él instantáneamente".

Aclara que no ha sido hasta años más tarde cuando ha visto "las tácticas de manipulación" que el actor supuestamente utilizaba con ella para que realizara prácticas sexuales con las que no estaba de acuerdo. "A menudo ponía a prueba mi devoción por él. Abusaba de mí mental, emocional y sexualmente", ha explicado.

De hecho, la propia joven, que ha aportado imágenes gráficas de ella junto con el actor y conversaciones de Facebook y WhatsApp privadas, ha admitido que había estado a punto de recurrir al suicido antes de hacer pública su historia y denunciar a su expareja para evitar que más mujeres pasen por lo que ella ha pasado.

Armie Hammer se defiende de las acusaciones

Por su parte, Armie Hammer ha negado completamente las acusaciones de la joven. Lo ha hecho a través de un comunicado y de su abogado, donde aclara que las relaciones fueron "completamente consensuadas, discutidas, acordadas de antemano y mutuamente participativas".

Sin embargo, la denuncia ha sido formalizada ante la Justicia de los Estados Unidos y la policía de Los Ángeles ya se encuentra investigando los hechos y todas las acusaciones sexuales que llevan envolviendo al actor desde el pasado año.

El escándalo sexual de Armie Hammer en redes sociales

El testimonio de Effie no ha sido el primer escándalo sexual en el que se ve envuelto el actor de 34 años. Hace unos meses, un grupo de mujeres que, supuestamente habían sido parejas sexuales del actor, comenzaron a publicar los actos violentos, de abuso e incluso de pensamientos caníbales que Hammer mantenía con ellas, en más de una ocasión en periodos de tiempo coincidentes.

La mayoría de las mujeres eran contactadas por el actor a través de Facebook e Instagram y, tras mantener conversaciones y verse en ocasiones puntuales, las mujeres relataban que comenzaban a surgir en él reacciones violentas, abusivas y controladoras de las que muchas llegaron a ser partícipes.

Todas aportaban pruebas visuales de conversaciones privadas con el actor en donde se veía las tácticas manipuladoras y violentas hacia las mujeres. Incluso, la exmujer del actor, Elizabeth Chamers, reconoció las tendencias sexuales extrañas de su marido.

Motivo por el que Hammer, tras el escándalo - y a pesar de que a través de su abogado siempre ha insistido en su inocencia- ha perdido su contrato con su agencia de representación además de haber sido despedido de proyectos que iba a realizar como una serie sobre el personaje de El Padrino y una comedia junto con Jennifer Lopez.

SEGURO QUE TE INTERESA

Andrea Compton y su tatuaje del 'caníbal' Armie Hammer: "Pienso que se la va a comer"

Demi Lovato confiesa que perdió la virginidad en una violación

Evan Rachel Wood denuncia a Marilyn Manson por "terribles" abusos sexuales