LA CELEBRITY MÁS CARISMÁTICA

Boris Izaguirre: su llegada a España, una historia de amor de 30 años y su problema cardiovascular

Boris Izaguirre es una de las personalidades más emblemáticas de España. Una celebridad que se ha hecho hueco tanto en la televisión como en los corazones de los espectadores. Hacemos un recorrido por los momentos más señalados de la vida de la socialité.

Quién en Rubén Nogueira, el marido de Boris Izaguirre con el que lleva 30 años de relación
Quién en Rubén Nogueira, el marido de Boris Izaguirre con el que lleva 30 años de relación // GTRES

Europa FM

Madrid 26/12/2022 17:28

Boris Izaguirre es una de las personalidades más carismáticas y originales que tenemos en nuestro país de hace tiempo, además de ser un gran escritor, y referente del colectivo LGTBI.

Escritor, presentador de televisión, guionista, periodista y profesor de universidad, Boris es una de las celebrities más cultas que conocemos. ¿Qué más sabemos de su vida?

Su llegada a España

El venezolano llegó a España en el año 1992 dispuesto a seguir trabajando y conseguir un futuro mejor tras el golpe de Estado de Chávez. En Venezuela había trabajado como guionista en varias telenovelas de éxito y el mundo de la comunicación era lo suyo.

Desde entonces se enamoró de nuestro país y lleva ya afincando aquí 30 años. Ha pasado por programas como el reality Masterchef Celebrity, donde se ganó el cariño del público, o su aparición en la serie Paquita Salas.

Su historia de amor

Boris Izaguirre mantiene una relación con su marido Rubén Nogueras desde hace ya 30 años. La pareja se conoció a los pocos meses de que Boris aterrizase en España en el año 1992 en Santiago de Compostela, y desde ese momento se volvieron inseparables.

Más de media vida juntos y 16 años de casados, los tortolitos se dieron el 'sí quiero' el el año 2006 frente a cuatro testigos, una vez legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Pese a que han pasado largas temporadas separados por trabajo, siguen manteniendo viva la llama como el primer día.

Su problema cardiovascular

"Estamos bien y sobre todo, aliviados", escribe Boris Izaguirre en el último post publicado en Instagram. Es una foto suya en el hospital, donde ingresó el domingo 10 de abril para someterse a una intervención que lo alejase "definitivamente cualquier riesgo cardiovascular".

La intervención ha sido ya y ha supuesto un alivio para el escritor. El asunto era más grave de lo que pensaban. "Han descubierto un problema grave que desconocíamos", escribe en Instagram tras contar que ha sido sometido a "una endarterectomia carotidea".

Una endarterectomía carotídea es un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas, explican en la Clínica Mayo.

La enfermedad de las arterias carótidas sucede cuando se acumulan depósitos de grasa cerosa en estas arterias, los vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello. Esta acumulación de placa (aterosclerosis) puede provocar "una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro". Así, al eliminarse esta placa mediante una endarterectomia caroridea se mejora el flujo sanguíneo en la arteria carótida y se reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.