SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN BICICLETA

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en estado grave tras 40 días en la UCI

Camilo Blanes, el único hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) desde hace 40 días tras sufrir un accidente en bicicleta.

Lourdes Ornelas y Camilo Blanes
Lourdes Ornelas y Camilo Blanes | Gtres

Europa FM

Barcelona05/01/2022 12:19

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas, preocupa por su estado de salud después de permanecer durante 40 días en al Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Camilo, que acababa de cumplir 38 años años, regresaba a su casa en bicicleta el 24 de noviembre cuando sufrió una caída y permaneció varias horas en el suelo, mientras estaba lloviendo intensamente.

El hombre fue trasladado al hospital con un cuadro de neumonía y problemas respiratorios y lejos de mejorar, a principios de diciembre sufrió un fallo multiorgánico por el que casi pierde la vida.

40 días después, aunque su estado de salud sigue siendo grave, su propia madre ha asegurado a los medios que esperaban en la puerta de su casa que Camilo "está evolucionando bien". No ha querido dar más detalles de cuándo tienen previsto que abandone la UCI, pero Lourdes se ha mostrado optimista asegurando que falta poco tiempo para que lo suban a planta.

Según ha podido saber el portal 20 minutos, Camilo se encuentra "muy débil" y necesita respiración asistida. Sin embardo, ya no está sedado y está empezando a comer por sí mismo.

El mismo medio recoge fuentes autorizadas del centro que aseguran que Camilo tiene varios órganos vitales afectados, "especialmente los riñones pero también los pulmones". Motivo por el que está sufriendo diversas crisis.