EL ESTADO DEL ACTOR

Cómo está Antonio Resines: todo lo que se sabe tras su ingreso en la UCI por Covid

La preocupación por Antonio Resines continúa. El actor de 67 años tuvo que ser ingresado en la UCI por coronavirus el pasado jueves 23 de diciembre. ¿Cómo está ahora? Esto es todo lo que se sabe sobre su estado de salud.

Cómo está Antonio Resines: todo lo que se sabe tras su ingreso en la UCI por Covid
Cómo está Antonio Resines: todo lo que se sabe tras su ingreso en la UCI por Covid | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/12/2021 08:06

Antonio Resinespermanece en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid. El actor de 67 años tuvo que ser ingresado el pasado jueves 23 de diciembre por complicaciones derivadas de la Covid y ahora sabemos cómo evoluciona.

"Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha revelado su mujer, Ana Pérez-Lorente, en el programa de televisión Todo es mentira.

Ahí también ha hablado la actriz Anabel Alonso, amiga del actor y en permanente contacto con la mujer de éste: "Está en la UCI pero afortunadamente está estable dentro de la gravedad. Va dando pequeños pasos de mejoría".

Según ha contado la actriz, "la cosa es lenta pero cada día que se va aganando es un día más y una pequeña mejoría". "De momento no va a salir en una semana de la UCI, será algo más", dijo la intérprete asegurando que los familiares de Resines "están confiados, tranquilos, preocupados".

Dos dosis de la vacuna y patologías previas

Antonio Resines dio positivo por Covid el viernes 17 de diciembre, dos días antes de su cita para ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.

"Justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 y dio positivo el 17. Eso de que tenía las tres vacunas no es cierto”, recordó la actriz sobre el estado de su compañero.

El dato lo dio la familia en un comunicado compartido el viernes 24, un día después del ingreso, asegurando que el actor es "un defensor férreo de la vacunación para todo el mundo".

No hay que olvidar que Antonio Resines es paciente de riesgo porque tiene patologías previas. El actor padeció un cáncer colorrectal y una angina de pecho, y además padece artritis psoriásica crónica. Esta enfermedad le provocó un derrame en la rodilla en 2018, por el que tuvo que ser operado.

La artritis psoriásica crónica suele tener un tratamiento inmunodepresor, por lo que las vacunas no tienen el mismo efecto en estas personas y son más vulnerables a contagiarse de cualquier bacteria o virus.