DEL ANONIMATO A LA FAMA INTERNACIONAL

La carrera de Ester Expósito: de sus inicios como actriz a 'Venus', su última película de terror

Solo lleva seis años sumergida en el mundo de la interpretación a nivel profesional pero Ester Expósito ya acumula 28 millones de seguidores en las redes, una legión de fans cosechada gracias al abrumador éxito de Élite.

Las rarezas que Ester Expósito le confesó a Ibai Llanos: tiburones y crímenes

Ester Expósito
Ester Expósito | Getty Images

Europa FM

Madrid23/11/2022 19:48

Aunque habría que separar el mundo de la interpretación con el de las redes sociales, es indudable que ambos están estrechamente relacionados. Si una película o una serie consigue una gran difusión probablemente sus protagonistas vean cómo sus perfiles personales empiezan a crecer exponencialmente.

Esto mismo fue lo que le pasó a Ester Expósito (Madrid, 2000) a finales de 2018, cuando la primera temporada deÉliteaterrizó en Netflix.

Las aventuras y desventuras de los alumnos de Las Encinas convirtieron su instituto en el más conocido de la ficción española pero también de Latinoamérica y el resto del mundo. De aquello hace ya cuatro años. Abandonó la serie tras tres temporadas en el papel de Carla pero su popularidad no dejó de aumentar. Y ahora cerca de 30 millones de personas están pendientes de las actualizaciones de su Instagram.

Su formación como actriz

Desde pequeña quiso dedicarse a la interpretación, lo que la llevó a focalizar todos sus estudios en este ámbito.

Comenzó a formarse a los 16 años en diferentes cursos de arte y dramaturgia que la llevaron a protagonizar el microteatro Woman in Red, que le reportó dos Premios de Teatro de Madrid como Mejor Actriz en los años 2013 y 2015.

Sus primeras aparición en televisión

Su debut televisivo fue en 2016 en la serie de TVE Centro Médico, donde interpretó durante un capítulo a Rosa, una adolescente algo rebelde que acude a Urgencias acompañada de su padre.

La segunda aparición televisiva de Ester Espósito llegó gracias a la serie Vis a Vis, donde se metió en el papel de la hija de Fernando, el segundo marido de Sole.

Su primer papel recurrente en una serie de televisión fue en Estoy Vivo, de RTVE, donde participó durante toda la primera temporada, emitida en 2017.

'Élite', un cohete a la fama internacional

2018 fue el año de su gran lanzamiento. Probablemente ninguno de los protagonistas de la serie juvenil se imaginaban el abrumador éxito que iban a cosechar tanto dentro como fuera de España, una difusión internacional que la ha llevado a ser una de las actrices españolas más seguidas de las redes sociales. Casi 30 millones de seguidores lo demuestran. Participó en las primeras tres temporadas.

Su vida personal y laboral dio un giro de 180º en solo dos años. Ahora que ha cumplido los 22 no solo se ha sumergido en diferentes géneros, también es embajadora de grandes y reconocidas marcas de moda y estética.

Sus últimos proyectos y una nueva película de terror

Alfombras rojas, campañas y hasta vallas publicitarias. El rostro de Ester Expósito se ha convertido en un grandísimo reclamo tanto para revistas como marcas de moda y belleza, lo que ha aumentado exponencialmente sus ingresos económicos.

Su currículum como actriz también se ha engrosado. Protagonizó la película Mamá o Papá —dirigida por Dani de la Orden y lanzada en 2021— y la recién estrenada Rainbow (2022), creación de Paco León.

En cuanto a series, volvió a la plataforma que le dio la fama, Netflix, en Alguien tiene que morir, estrenada en 2020.

En diciembre estrena el film de terror Venus, dirigido por Jaume Balagueró, que cuenta la historia de una bailarina de discoteca que una noche roba una mochila en el club donde trabaja.

Lo que no se imaginaba Lucía, la protagonista —interpretada por Espósito—, es que sería perseguida por mafiosos o que un aquelarre de brujas se colaría en su vida.

La película Venus llega a las salas de cine el viernes 2 de diciembre.