high class

Cuál es y cuánto cuesta el restaurante más caro del mundo

Dabiz Muñoz ha generado una gran polémica al decir que pagar 365 euros por el menú del Diverxo "no es de ricos", sin embargo, no es ni de lejos el restaurante más caro del mundo. Descubre aquí cuál es y cuánto cuesta.

Cuál es y cuánto cuesta el restaurante más caro del mundo
Cuál es y cuánto cuesta el restaurante más caro del mundo | Pixabay

Europa FM

Madrid30/08/2022 12:17

Dabiz Muñoz es uno de los chefs más controvertidos del mundo porque ocasionalmente suele dar ciertas declaraciones que mucha gente considera polémicas, como le ha ocurrido recientemente al subir el precio de su menú.

Tal como reveló en una entrevista a Play Gastroel motivo de subir el menú de 250 a 365 euros ha ido porque "no le salían los números" y llevaba 15 años perdiendo dinero con este restaurante. En otras declaraciones a Madrid Fusion, el chef se planteaba la viabilidad de Diverxo tal como se conoce en la actualidad si con los precios anteriores tenía público: "Sería un restaurante irreal".

Sin embargo, el cocinero no ve que pagar esta cantidad para ir a comer o a cenar a un restaurante sea un lujo. "Gastar 365 euros no es cosa de ricos. Un Ferrari es para los ricos, un hotel de cinco estrellas, un yate. Si ahorras tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo", ha explicado a la versión italiana de Vanity Fair.

Estas han sido, precisamente, las declaraciones que han indignado a muchas personas.

¿Cuál es el restaurante más caro del mundo?

Sin embargo, un menú de 365 euros es relativamente barato si se compara con el del restaurante más caro del mundo, que así como pista, también está en España.

Se trata del restaurante Quique Dacosta, propiedad del chef con el mismo nombre, y se ubica en Denia (Alicante).

El cocinero se ha unido a la lujosa marca de champán Dom Pérignon y han creado este 2022 una experiencia gastronómica, llamada Cocinar Belleza, para dos personas con un precio de 4.000 euros, es decir, 2.000 euros por persona.

¿En qué consiste este menú Cocinar Belleza?

El lujoso menú Cocinar Belleza está formado por dos aperitivos (buñuelo ligero de calabaza vieja y trufa negra; y consomé de calabaza y aceite de sus semillas) y cuatro actos. El primero de ellos, huevas de bogavante, gamba roja de Denia y té de bledas, y perla a la brasa entre carbones de algas.

A continuación, se sirve estofado de cacaus del collaret, pato y anguila ahumada al romero; pan de aceite de oliva virgen extra Farga; y pebres farcides. Después, base de lámina de chuleta curada en atmósfera salina y tuétano de vaca vieja.

Finalmente, los postres, que consiste en polvorón de almendras, la caja de Piluca, almendruco verde en rama y candy cremoso de mango y panal de miel de romero y cítricos.

El menú va acompañado de dos botellas de Plénitude 2 de 2003.

Hasta este mismo año, el menú más caro estaba en el restaurante Sublimotion, propiedad de Paco Roncero, que tenía un coste de 1.800 euros.