HA SUBIDO LOS PRECIOS DE 'DIVERXO'

Lluvia de críticas a Dabiz Muñoz por decir que pagar 365 euros por un menú "no es de ricos"

Dabiz Muñoz ha hecho unas controvertidas declaraciones en una entrevista donde ha asegurado que la subida del menú de su restaurante, a 365 euros, no es ningún lujo como si puede serlo un Ferrari.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz | Getty

Europa FM

Barcelona30/08/2022 10:02

Dabiz Muñoz se vio obligado a subir recientemente el precio del menú degustación de su restaurante Diverxo, que cuenta con tres estrellas Michelín.

Tal como reveló en una entrevista a Play Gastro el motivo de subir el menú de 250 a 365 euros ha ido porque "no le salían los números" y llevaba 15 años perdiendo dinero con este restaurante. En otras declaraciones a Madrid Fusion, el chef se planteaba la viabilidad de Diverxo tal como se conoce en la actualidad si con los precios anteriores tenía público: "Sería un restaurante irreal".

Con esta subida de precios, Diverxo se ha convertido en el restaurante más caro de su categoría en España, lo que ha llevado a abrir un debate sobre la gastronomía de lujo.

Sin embargo, el cocinero no ve que pagar esta cantidad para ir a comer o a cenar a un restaurante sea un lujo. "Gastar 365 euros no es cosa de ricos. Un Ferrari es para los ricos, un hotel de cinco estrellas, un yate. Si ahorras tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo", ha explicado a la versión italiana de Vanity Fair.

"De hecho, te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy. ¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros: ¿crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada empieza en 250 euros, y ciertamente el fútbol no es cosa de ricos. Son diferentes formas de mirar las experiencias que se hacen", ha añadido, defendiendo su postura.

Pero a pesar de esta reflexión, en redes se ha creado un gran revuelo donde muchos usuarios aseguran que pagar 365 euros para ir a comer a un restaurante sí es un lujo.