CONTINÚA EL ENFRENTAMIENTO

¿Cuándo y por qué testificará Kate Moss en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

Finalmente Kate Moss testificará en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard. La modelo, expareja de Johnny Depp, intervendrá esta misma semana a través de una videollamada. Te contamos qué día está prevista su comparecencia y por qué la han llamado como testigo.

Kate Moss fue pareja de Johnny Depp entre 1994 y 1998
Kate Moss fue pareja de Johnny Depp entre 1994 y 1998 | Europa FM

Europa FM

Madrid24/05/2022 13:18

El juicio por difamación deJohnny Depp y Amber Heardse acerca a su fin. Este viernes 27 de mayo está previsto que terminen las declaraciones después de casi dos meses de enfrentamiento en los tribunales, aunque antes pasará por la corte de Fairfax (Virginia, EEUU), la modeloKate Moss.

La británica, expareja de Johnny Depp, entrará en la jornada del miércoles 25 de mayo por videollamada, según ha confirmado una fuente cercana a Depp a la revista People.

¿Por qué entra a declarar Kate Moss?

La participación de Kate Moss en el juicio no estaba prevista inicialmente pero los abogados del actor han decidido llamar a la modelo después de que Amber Heard la nombrase en una de sus intervenciones. Fue a mediados de mayo cuando se refirió al famoso incidente de la escalera, un altercado en el que estuvieron implicados Depp, Heard y Whitney Henriquez,la hermana de la actriz.

"No lo dudé, no esperé. Pensé inmediatamente en Kate Moss y las escaleras, y le golpeé", dijo Heard en su declaración, haciéndose eco de un rumor nunca confirmado que apunta que Johnny Depp tiró a Kate Moss por una escalera cuando eran pareja.

En el momento en que pronunció el hombre de Moss los abogados del actor lo festejaron, moviendo el puño en señal de victoria. Depp esbozó una sonrisa de satisfacción. Entonces se apuntó a que esta declaración serviría como excusa para llamar a declarar a la modelo.

¿Cuándo estuvieron juntos Kate Moss y Johnny Depp?

Kate Moss y Johnny Depp fueron pareja entre 1994 y 1998. Se conocieron cuando Depp tenía 31 años y acababa de romper su compromiso con Winona Ryder. En aquel momento Kate Moss tenía 20 años. Los presentó el escritor George Wayne en una fiesta en el Café Tabsc, un centro de reunión de muchas modelos. “Johnny estaba en la parte de atrás cenando y Kate entró con Naomi y The GW la agarró e hizo la presentación”, reveló el escritor en marzo de 2019.

La pareja se hizo muy mediática, no solo por sus demostraciones de amor, también por sus escándalos. Además se vieron envueltos en rumores de boda pero finalmente se separaron en 2008.

Johnny Depp y Kate Moss cuando eran pareja
Johnny Depp y Kate Moss cuando eran pareja

Años después, en 2012, Moss declaró en Vanity Fair que la separación le dolió mucho porque Depp la cuidó como nadie. El actor, por su parte, aceptó ser el culpable de que la relación no hubiera prosperado, pues le dio más importancia a su carrera que a su relación. “He sido tan estúpido porque teníamos mucho a favor de nuestra relación”, dijo en la revista Hello!

¿Qué pasó en el incidente de la escalera?

De vuelta al juicio y al famoso incidente de la escalera, cabe mencionar que ocurrió en 2015 y que Heard asegura que fue la primera vez que pegó a Depp. Lo hizo para defender de su hermana. "Reaccioné en defensa de mi hermana. Había sido durante años el saco de boxeo de Johnny, pero durante años nunca lo golpeé. Fue la primera vez que le devolví el golpe", declaró Amber Heard en el anterior pleito por difamación que mantuvo la expareja en Reino Unido durante 2020.

En el juicio actual, la hermana de Heard aseguró que el actor se peleó aquel día con la actriz, ambos se gritaron y, además de golpear a su expareja, también la agredió a ella. "No le pegues a mi jodida hermana", defendió Heard a Henríquez, según declaró esta última, quien añadió que el guardia de seguridad tuvo que separarlos mientras Depp las llamaba "malditas putas".

Depp también se ha referido a este incidente en la vista actual, aunque ha eludido hablar sobre si golpeó a las hermanas y ha afirmado que él fue la "verdadera víctima" de una agresión que le dejó la cara magullada.